Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2021 - 21:11

┃ Marysol Fragoso

rejoneador

Marysol Fragoso

Foto: Archivo | ESTO

Con el propósito incentivar la reactivación de la fiesta de la región popularmente conocida como los Altos de Jalisco, se llevará a cabo una corrida de toros en el bello pueblo de Jalostotitlán, el próximo 1 de agosto, misma que será encabezada por el rejoneador capitalino Emiliano Gamero, quien con ello, toreará su primera corrida en quince meses, debido a la cancelación de festejos deportivos y taurinos, decretada por el gobierno federal, desde el pasado marzo de 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es un alivio para todos que se empiece a abrir el panorama en varios estados del país pues los gastos han sido muchos desde que se decretó el cierre por la pandemia. Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020”, señaló Emiliano Gamero, desde su rancho en el Ajusco, CDMX.

Dicha corrida en Jalostotitlán se enmarca dentro de las fiestas tradicionales de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, se ejecutara en el coso Fermín Espinosa “Armillita” a partir de las 17:00 horas. El cartel lo rematan los diestros de a pie: José Mauricio y Leo Valadez, ante un encierro de la ganadería Caparica. Tanto Mauricio Moret como Valadez, han toreado varios festejos desde hace tres meses.

Sin embargo, para Gamero han sido quince meses de ayuno, pues el año pasado, previo a la pandemia toreó cuatro corridas, una de ellas en la Plaza México y la otra en Jalisco, siendo justo la última ocasión en que llevó a cabo un paseíllo.

“Tengo en puerta el festival en Aguascalientes el próximo 27 de junio y esta corrida de Jalostotitlán, para el 1 de agosto y eso nos levanta la moral”, afirmó el torero de caballo, que sin embargo, mantiene firme su propuesta de ir a torear a España a partir de septiembre: “Me han realizado varias propuestas, sólo me falta ser vacunado para poder ingresar a España, donde está mi cuadra de caballos para poder empezar a torear allá, donde ya está abierta la temporada en muchas plazas y también el acceso para quienes vamos a trabajar o para quienes van de turistas, siempre y cuando muestren su certificado de vacunación anti Covid-19”.

YUCATÁN ABRIRÁ EL DOMINGO

En el mismo tenor, este domingo 13, iniciarán los festejos taurinos, tras el parón generado por el Covid-19 en el estado de Yucatán. Realizarán las primeras dos corridas. En Chocholá, en el marco de la plaza Santa María de Guadalupe. Se lidiarán toros de Santa María para el rejoneador David Cesa y el novillero Hernández Medina; mientras que en la localidad de Baca, ante toros de San Martín de Porres, torearán el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y Michelito Lagravere, así como los aspirantes a rejoneadores Ximena Ayala y Cuautémoc Ayala hijo, además de los Recortadores Yucatecos. El aforo será limitado al 50 por ciento de la capacidad y se contará con los protocolos de sanidad emitidos por las autoridades correspondientes.

?Escucha nuestro podcast?