Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2021 - 10:29

┃ EFE

Benjamin-Gil

EFE

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Benjamín Gil, cuatro veces campeón como manejador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue nombrado este viernes como el entrenador de la selección mexicana de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las selecciones mexicanas de béisbol, nombra a Benjamín Gil como el mánager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio”, se informó en una nota de prensa difundida por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Gil, de 48 años, debutó como mentor en 2014 en la LMP al mando de los Tomateros de Culiacán, equipo al que ha hecho campeón en el circuito de invierno en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Este 2021, Gil debutó como estratega en la LMB al mando de los Mariachis de Guadalajara, novena a la que tiene como líder de la zona norte con marca de 13 victorias y cinco derrotas, el mejor récord en la temporada.

Los Mariachis anunciaron que Gil permanecerá como el manejador del equipo, al que dejará el 20 de julio para regresar una vez que termine la participación de México en Tokio.

Gil sustituirá en la selección mexicana a Juan Gabriel Castro, despedido el sábado pasado por diferencias con la FEMEBE y la LMB, instituciones que encabezan el Comité de Selecciones de Béisbol de México.

Castro fue el entrenador que logró que México terminara en el tercer lugar del Premier 12 en noviembre de 2019, lo que le dio al país su primera clasificación al béisbol en unos Juegos Olímpicos.

En Tokio, México contará con un equipo que tendrá como base a jugadores de la LMB, en la que los dueños acordaron prestar y pagar el sueldo de los beisbolistas mientras compitan en los Juegos Olímpicos.

En el comunicado de la LMB se anunció que la selección mexicana jugará un par de amistosos en Ciudad de México ante República Dominicana, el 19 de junio, y ante Venezuela, el 20 del mismo mes.

Además de México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos son las selecciones que ya han clasificado al torneo olímpico de béisbol de Tokio.

Aún queda un cupo para los Juegos Olímpicos que se definirá en el clasificatorio final que se disputará del 22 al 26 de junio en Puebla, ciudad ubicada en el centro de México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí