Kun Agüero: Futbolistas que se han desvanecido en la cancha

Esto en línea

Foto: FRIEDEMANN VOGEL | AFP

El deporte la mayoría de las ocasiones es algo que deja grandes momentos; sin embargo, a veces se pueden presentar situaciones desafortunadas como lo puede ser un desvanecimiento en la cancha. Sergio Kun Agüero no quiso poner en riesgo su salud al saltar a la cancha y mejor optó por el retiro.

Los problemas cardíacos se han convertido en el principal protagonista de escenas dramáticas en los estadios de futbol, el ejemplo más reciente fue el de Christian Eriksen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CHRISTIAN ERIKSEN

Durante el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2020, el futbolista del Inter de Milán sufrió un paro cardíaco que causó conmoción mundial, el jugador fue llevado inmediatamente a un hospital y afortunadamente se recuperó satisfactoriamente.

ANTONIO PUERTA

Uno de los casos más recordados es el de Antonio Puerta. El ex jugador del Sevilla sufrió un desmayo en un juego contra Getafe y minutos después pudo salir por su propio pie. Lamentablemente, unos días después del incidente, perdió la vida en un hospital.

MARC-VIVIEN FOE

El ex futbolista camerunés disputaba un partido de la Copa Confederaciones con su selección ante Colombia. Unos minutos antes del final, el Foe se desvaneció en el mediocampo, por lo que fue atendido. Minutos más tarde, el africano falleció en el estadio.

MIKLOS FEHER

El ex futbolista húngaro tenía 24 años cuando en un partido del Benfica contra Vitoria Guimaeras, comenzó a sentirse mal y de un momento a otro cayó. El jugador fue trasladado a un hospital y falleció horas después. El reporte oficial informó que sufrió una embolia en el partido.

FABRICE MUAMBA

El ex jugador congoleño vivió un caso similar. En un juego entre Bolton y Tottenham de la FA Cup, Muamba cayó al césped y fue atendido en un juego que fue suspendido por la situación. Afortunadamente, logró recuperarse satisfactoriamente.

MOUSSA DEMBELÉ

Antes del caso de Eriksen, Dembelé había sido el caso más reciente. El delantero del Atlético de Madrid estaba en un entrenamiento y se desmayó. El jugador fue atendido rápidamente y hace unas semanas se proclamó campeón de LaLiga con los colchoneros.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Bomba española! Jorge Meré ya llegó para integrarse al América

El nuevo zaguero hará pruebas médicas y firmará de inmediato para integrarse al equipo

¿Covid-19? La jornada 2 de la Liga MX tuvo casi 90 mil aficionados

Los Tigres de la U de Nuevo León fue el equipo que metió más gente a su estadio

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

Esposa de Andrés Guardado denuncia amenazas en redes sociales

Sandra de la Vega subió a sus redes sociales un mensaje que recibió por el comportamiento del futbolista del Betis

NOTICIAS