Santiago Ormeño reportó con la Selección de Perú

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | @tutidepor

“Viva Perú”, expresó Santiago Ormeño a su llegada a territorio inca y a pocas horas de que se ponga en marcha la Copa América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nuevo atacante de La Fiera y flamante seleccionado peruano fue recibido en la terminal aérea de Lima como una auténtica celebridad y es que las expectativas que se tienen del ex goleador del Puebla son altas, tomando en cuenta que su convocatoria se da en medio de la polémica ya que Gerardo “El Tata” Martino”, estratega de México, no quiso tomar en cuenta a uno de los máximos artilleros de la Liga MX en el último año futbolístico, así que con las puertas del Tricolor cerradas, Ormeño no dudó en tomar la chance que le brindó Perú y Ricardo “El Tigre” Gareca.

“Representar a Perú es algo muy especial, continuar con el legado de mi abuelo (Walter Ormeño) me ilusiona demasiado y es un hecho que voy a dar lo mejor de mí”, manifestó el nacido hace 27 años en la Ciudad de México, pero que por el lado paterno también cuenta con la nacionalidad peruana.

Santiago, pese a haber hecho toda su vida y carrera en suelo azteca, no desconoce en nada sus raíces incas, incluso en 2019 fue parte de la escuadra Real Garcilaso.

“Mi paso fue efímero, hubo circunstancias por las cuales no pude estar mucho tiempo, tuve que volver a Puebla, pero conocí grandes personas y futbolísticamente cualquier cambio sirve para crecer y así lo tomé”.

Tras este llamado al combinado bicolor, Ormeño precisó que “espero sea una experiencia positiva, quiero ayudar al equipo lo más que pueda, lo que me toque jugar o entrar pensar solamente en el gol porque es la manera en la que puedo ayudar, eso es lo que tengo en la cabeza, obviamente también hacer una buena participación, pero goles son amores”.

Ormeño tendrá la dura encomienda de hacer olvidar las ausencias del histórico Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, bajas por lesión y decisión técnica, respectivamente.

En tierras brasileñas, Perú chocará con el anfitrión el próximo jueves, luego el 20 irá ante Colombia, el 23 frente a Ecuador y cerrará la fase de grupos el 27 contra Venezuela.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS