Copa Qatar fue inaugurada en Ciudad Deportiva

Yael Rueda

Foto: Martín Montiel | ESTO

Con un ambiente totalmente festivo y la exhibición de un juego de pelota azteca, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-kuwari dio la patada inicial de la Copa Qatar 2021, en la Ciudad Deportiva de la alcaldía Iztacalco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Acompañado por el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, el embajador fue el encargado de inaugurar las jornadas deportivas en las que diversos equipos competirán por la gloria deportiva.

La inauguración del torneo estuvo amenizada por un grupo que tocó los tambores al ritmo de los antiguos mexicas, además de que se jugó un partido de exhibición de pelota azteca, un enfrentamiento que mantuvo a todos a raya debido a lo complejo del deporte.

Diversos equipos participarán en este torneo, tanto de la rama varonil como de la femenil, y la mayoría se los conjuntos estuvieron presentes para el arranque del certamen en el que el embajador, destacó que los pueblos de México y Qatar se acercan gracias a esta clase de competencias.

“La copa Qatar-México acerca más a nuestros pueblos, este encuentro deportivo no es más que una muestra de la extraordinaria relación que une a México y Qatar”, expresó.

Después del juego de pelota, un grupo de cuerda, dio una demostración al ritmo de canciones de música regional mexicana.

Ataviados debidamente en su traje de charros, mostraron algunas suertes con el lazo.

La murga de Pumas también estuvo presente, en las tribunas de la cancha se exhibió un trapo auriazul con la leyenda «Pumas dale campeón». En su momento, el conjunto de animación de los auriazules hicieron su aparición con la música de barra brava.

También hubo un par de freestylers, quienes hicieron dominadas con el balón demostrando su destreza y calidad. Los dos jugadores hicieron magia con la pelota el los pies y dejaron a más de uno con la boca abierta.

El Mundial estuvo cada vez más cerca y México se acerca a Qatar gracias a esta clase de competencias que buscan activar a la sociedad mexicana.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Tigres en serios problemas! Solo tres equipos han remontado tres goles o más

Dos remontadas históricas se dieron ante Cruz Azul; los regios lo buscarán ante el Atlas

¡'Chucky' Lozano regresó al Pachuca! Así lo recibieron

Lozano está en México para ser operado y reportarse listo lo antes posible para el Nápoles y el Tricolor

Thomas Hitzlsperger le ofreció un consejo a Jake Daniels tras su salida del clóset

Hitzlsperger piensa que la decisión de Daniels lo convertirá aún en mejor futbolista

La maldición que persigue al 'Piojo' Herrera en semifinales

Herrera es uno de los entrenadores que más ocasiones ha quedado fuera en semifinales: de 14 series disputadas perdió ocho

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS