Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

shaggy-cruz-azul-2021

Rubén Beristáin

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

No hay un tiempo justo ni determinado. Cuando se inicia una relación con algo o alguien, las vivencias, los momentos duros y difíciles, los toques inolvidables y buenos, las risas, el llanto y hasta los enojos marcan el ritmo de un sentimiento nuevo. A Joaquín Martínez le bastó menos de un año para enamorarse de los colores de Cruz Azul, a pesar de su pasado en otras instituciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo cementero entró en su vida el 9 de julio del 2020, cuando fue presentado de forma inesperada como su nuevo jugador, y desde entonces ha vivido de todo. Desde la más amarga experiencia en diciembre pasado hasta la más maravillosa hace apenas algunos días con el título de Liga. Eso forjó un nuevo amor en su vida. 

Yo hoy amo mucho a Cruz Azul por todo lo que me ha dejado lograr en este poco tiempo. Lo amo inmensamente, también por la afición que es muy gigante. Feliz de estar en este equipo y aportar mi granito de arena para lograr los objetivos que merece la institución”, expresó en exclusiva en una amena charla con el Diario de los Deportistas. 

Si el Shaggy hoy ama los colores celestes, en gran parte, también es por toda esa afición que lo arropado desde su arribo. Ese sentimiento de pertenencia que observó en los suyos hizo olvidarlo todo. 

“Será algo inolvidable. Son momentos que nunca voy a olvidar como las serenatas, todos los festejos. Ves en redes sociales que están en Chihuahua festejando, en Sonora, Veracruz, Cancún, Hidalgo, Sinaloa, en Estados Unidos hay mucho paisano, en cualquier lado salen playeras del equipo. No sé si sepamos la dimensión de lo que se logró. Uno es feliz por poder lograr esa satisfacción en la gente, el poder escuchar que se sienten orgullosos de su equipo, y que puedan decir le voy a Cruz Azul y soy el campeón, eso es importante“, añadió con entusiasmo vía telefónica, en plenas vacaciones y bien merecidas. 

El lateral mexicano sigue sin creérselo. Alguna vez lo imaginó, pero haber conseguido la novena estrella en La Máquina y presumirlo es algo que será inolvidable en su carrera. Este suceso lo ha marcado para bien. 

“Entrar en los libros de historia de Cruz Azul es algo que muchos jugadores de la Liga habrían querido hacer, pero nosotros tenemos la dicha y el honor de poder forma parte de ese selecto grupo. Es un proceso de asimilación, seguimos en eso. Piensas en lo que hizo el grupo y te pones feliz, pero aún no dimensionamos el tamaño de lo que se logró”, añadió con un tono de alegría. 

Actualmente, el carismático y siempre accesible jugador podrá gritar a los cuatro vientos que fue parte del título del Guard1anes 2021 y que rompió con más de 23 años sin título en la institución cementera. Él es uno de los culpables por el que el cruzazulismo esté más vivo que nunca, por lo menos dentro de las últimas dos décadas. 

“Hace algunos días, gran parte del país fue feliz porque Cruz Azul ganó. Salieron cruzazulinos viejos que estaban arrumbados en el closet, hoy se quitan la bolsa que tenían y hoy somos muchos los que estamos contentos. Queremos seguir dando alegrías a la afición, intentar salir campeón en todo lo que se juegue”, cerró. 

Confía en su renovación; quiere retirarse como cementero

Las renovaciones de jugadores han tardado más de la cuenta en La Máquina. Ni siquiera el título logrado en el último torneo agilizó los movimientos, la austeridad es marcada y dentro del plantel hay demasiada incertidumbre por este tema. 

Uno de ellos es Joaquín Martínez. El futbolista mexicano confesó a ESTO, con un tono que denotó cierta preocupación, que las pláticas continúan su curso, no se han detenido ni un instante. El plan del Shaggy es renovar su vinculación por más tiempo y ganar más trofeos en La Noria. 

“Existen compañeros que no tenemos contrato, pero Dios quiera nos quedemos. Mi idea es quedarme en Cruz Azul un año más, cinco años más, el tiempo que sea y seguir sumando títulos“, expresó con confianza. 

El lateral celeste es uno de los jugadores más veteranos del equipo, incluso de la propia Liga MX, pero eso no detiene sus aspiraciones a futuro. Con 34 años y 3 meses, Martínez aún se siente con condiciones para mostrar sus habilidades por el costado que le asignen, ya que domina ambos perfiles, además de su velocidad para integrarse al ataque. Un jugador completo en toda la extensión que quiere seguir a las órdenes del técnico Juan Reynoso. 

“Ojalá que pronto se dé. De eso se encarga mi representante, le dejo esos temas, quiero que se dé mi renovación. Por mí me quedo el tiempo que dure mi carrera, lo que las piernas me den, ojalá sea mucho tiempo más y que sea consiguiendo títulos”, reiteró. 

El anhelo lo tiene bastante claro. Su adiós de las canchas lo desea realizar con el club que confió en él en este último tiempo y en el ocaso de su vida profesional. 

“Sería un sueño retirarme en Cruz Azul. Si Dios quiere tres o cuatro años más me quedan, pero físicamente me siento muy bien para seguir dentro de las canchas”, finalizó.

Marcelo Barovero, cerca de ser refuerzo de Atlético de San Luis

JOAQUÍN MARTÍNEZ

EN EL GUARD1ANES 2021 

19 PARTIDOS 

1031 MINUTOS 

0 GOLES 

0 TARJETAS AMARILLAS 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí