América ya no es un equipo de fichajes 'bomba'

Yael Rueda

FOTO: Especial

Los grandes bombazos que América solía dar han quedado en el pasado. Está claro que la política de fichajes ha cambiado en el club desde hace algunos años, la prioridad es contratar jugadores jóvenes que lleguen a explotar su potencial y que en algún momento puedan dejar dinero en las arcas del club. A pesar de todo, los aficionados del América sueñan con grandes nombres como Arturo Vidal o Carlos Tévez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El golpe sí ha sido duro para los aficionados del América. En su momento fue Miguel Herrera el que dejó claro que esta clase de elementos tenían un mercado totalmente diferente y fuera del alcance del América. Más recientemente, el presidente del club, Santiago Baños, fue quien expresó para Tuttosport que el “Rey” no llegará a Coapa para este torneo.

“No hemos tenido contactos al respecto. No es posible que podamos pagar una transferencia de este tipo. Puede que el Inter no quiera nada, pero aún así sería demasiado caro para nosotros. Vidal no jugará en el Club América la próxima temporada», expresó el dirigente.

 

En su momento, la hinchada americanista también soñó con elementos como Ronadinho o Zlatan Ibrahimovic. Si los astros mundiales ya habían ido al Querétaro y al LA Galaxy, respectivamente, por qué no habrían de ir a las Águilas, pero los billetazos simplemente no llegaron nunca.

También les quitó el sueño que Diego Forlán o Fernando Torres pudieran recalar en Coapa en la recta final de su carrera, sobre todo porque sonó fuerte el ofrecimiento de tener a los atacantes en el futbol mexicano, aunque nunca se concretó nada, ni al América ni a otro club de la Liga MX.

El América fue conocido durante mucho tiempo como “Los Millonetas”, debido a que solían armarse comprando el capricho que tuvieran en su momento.

Es de esta forma que las Águilas pueden presumir que por sus filas pasó Iván Zamorano, Claudio López o Hugo Sánchez. También pudieron hacerse de los servicios de Luis García Postigo, Oscar Ruggeri, Ilie Dimitrescu o Federico Insúa.

El primer gran bombazo que dieron en México fue la llegada de Enrique Borja, proveniente de Pumas y quien incluso pidió ayuda para no ser fichado por el club azulcrema. Al final recaló en Coapa y se convirtió en un jugador emblemático.

Otros futbolistas con gran cartel, pero que no rindieron lo esperado fueron el brasileño Djalminha y el francés Jeremy Ménez, elementos que de haber explotado todo su potencial, pudieron haber ayudado a acrecentar la historia del club que más campeonatos ha ganado en la Liga MX.

Los bombazos quedaron lejos en el América, por el momento no regresarán, pero los aficionados siempre estarán expectantes de que algún día un elemento de tala mundial vuelva a vestir la casaca azulcrema.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca es la peor pesadilla del América en liguilla, los números no mienten

Los Tuzos han superado a las Águilas en cuatro de sus cinco eliminatorias desde que existen los torneos cortos

¿Fernando Ortiz se queda en América? La directiva del club ya tomó una decisión

El estratega argentino entró de interino y con los resultados se ganó otra oportunidad

"Tengo jugadores con unos huev... tremendos": Fernando Ortiz

El director técnico estaría ante la posibilidad de mantenerse al frente del América para la siguiente temporada

América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

Fernando Guerrero perdonó una expulsión y repitió un penalti que Silva había atajado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS