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Mira

16, febrero 2015 - 18:39

┃ María Vega

nota-autos-ogier

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
LEÓN, Guanajuato.- Se fueron las primeras dos pruebas en el calendario y ahora es tiempo del Rally Guanajuato México 2015, tercera fecha del Mundial de Rallies WRC y primer evento que se correrá esta temporada en terracería, un examen complejo para el vigente bicampeón, el francés Sebastien Ogier. El de este año será un Rally México diferente para Ogier, piloto estelar en la alineación del Volkswagen Motorsport y es que a diferencia de otras ediciones en donde su condición de líder del serial le permitía encontrar tramos más limpios y marcados, ahora será él quien tenga que estrenar las etapas guanajuatenses. De acuerdo a las nuevas reglas del WRC, cuyo objetivo es dar igualdad de condiciones entre todas las tripulaciones, el líder de la clasificación general será quien se encargue de abrir las etapas en los rallies durante los primeros dos días, situación que se convierte en una verdadera prueba de fuego en tierra para Ogier y su navegante Julien Ingrassia. De esta manera y luego de ganar los rallies de Montecarlo y Suecia, “Seb” Ogier marcha a la cabeza del serial con 53 unidades, así que el primer bólido que verán pasar los aficionados en el Rally Guanajuato México, esto durante los días viernes 6 y sábado 7 de marzo, será el Polo R del piloto galo. Respecto a esta situación que tendrá que sortear Ogier, habló para el WRC el noruego Henning Solberg.
“Creo que nosotros con una posición de partida decente podremos tener el potencial para ir muy bien en México. Creo que es un buen sistema para varios de los pilotos que venimos abajo, aunque no es tan bueno para Ogier. Cabe recordar que Sebastien Ogier es bicampeón mundial del WRC y también suma dos victorias consecutivas en el Rally Guanajuato México, ambas con Volkswagen Motorsport, sin embargo, aun se encuentra lejos de igualar la marca de su coterráneo Sebastien Loeb, que ganó seis ocasiones al hilo en tierras “guanajuas”. Ogier junto a Julien Ingrassia tendrá que armar una libreta de ruta prácticamente perfecta durante las jornadas de reconocimientos para buscar sortear tramos con tierra suelta y piedras, por lo que literalmente su Polo R se convertirá en una barredora para el resto de los autos.