Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2021 - 18:56

┃ José Luis Camarillo

Julio-César-Chávez

Por José Luis Camarillo

Foto: Cortesía Global Sports Streaming

El duelo verbal que JC Chávez y el boricua Héctor Camacho júnior, Camachito, han sostenido en semanas y días recientes estuvo cerca de desbordarse, aunque no pasó de algunos empujones, en la conferencia que ofrecieron en Guadalajara, con motivo de su encuentro de exhibición del próximo sábado en el estadio Jalisco, en la cartelera ‘Tribute to The Kings‘.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Así como estoy de viejo, te voy a pegar la paliza de tu vida. Esto ya no es una exhibición, va a ser una pelea en regla y te voy a dar una paliza por irrespetuoso”, sentenció JC, entre las porras del público presente en Plaza Universidad, en el centro de la capital jalisciense.

Sonia Osorio, campeona mundial de boxeo y abogada

Camacho respondió: “Se te olvida que ya no eres el mago que noqueó a (Meldrick) Taylor, o el que le ganó a mi padre, ya estás viejo, y lo vamos a probar el día 19, te vas a bajar del ring con bastón”.

También asistieron Julio César Chávez Jr. y su hermano Omar, junto a sus adversarios, Anderson Silva y Ramón “Inocente” Álvarez, respectivamente.

Previamente, Chávez expresó: “La pelea con el ‘Macho’ fue histórica, paralizó a México, y cuando me dijeron que hiciera la exhibición con su hijo, lo pensé mucho, pero por el cariño y respeto a su padre, lo acepté. No va a ser fácil, porque es mucho más joven que yo, pero mi experiencia puede sacarme a flote”.

El ‘Macho’ Jr. manifestó: “Va a ser un placer combatir con la gran leyenda que es Chávez. Es una exhibición, pero también es un poquito más personal por lo que pasó en 1992, con mi padre y Chávez”.

En el cara a cara, vendría la fricción que encendió la chispa para que dieran rienda suelta a sentencias mutuas.

El brasileño Anderson ‘Spider’ Silva, legendario combatiente de la UFC, habló de su contienda con el hijo de JC: “Estoy muy contento y agradecido de compartir una cartelera con una gran leyenda como Julio César Chávez. Quiero agradecer todo el apoyo que me han brindado y a la gente que va a vernos pelear”.

El Júnior afirmó: “Estoy listo, preparado para pelear con Anderson Silva en un combate de boxeo, va a ser interesante porque él es más un peleador de artes marciales mixtas, pero voy a dar una buena exhibición el sábado entrante”.

Decididos a ajustar cuentas pendientes

El jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del ‘Canelo’, reiteró su promesa a los aficionados de casa, de ofrecer una contundente demostración contra su contrincante clásico, el sinaloense Omar Chávez, en uno de los pleitos coestelares del día 19 en el estadio Jalisco.

Será una estupenda oportunidad para ajustar cuentas pendientes, ya que han combatido dos veces, con una victoria por bando y existe una real animosidad entre ambos.

“Me entrené con mucho entusiasmo para regalar una buena pelea y que la tercera sea la vencida. Esto no es un juego, va en serio y se va a vivir un gran ambiente el próximo sábado”, estableció Ramón, con plena seguridad de que el público lo respaldará.

Los comentarios de Omar Chávez fueron con el mismo tono de firmeza, aunque sin menospreciar a su enemigo.

“Sé que va a ser una pelea muy dura la que tendré con Ramón. Voy a dar todo de mi parte para que la gente esté contenta, es la tercera pelea entre nosotros, ganamos una cada quien y es momento de dejar en claro quién es mejor”.

El ‘Inocente’ Álvarez llevó a cabo una preparación a tope, bajo las instrucciones de su hermano, Rigoberto “Español” Álvarez, ex campeón mundial superwelter interino de la WBA e iniciador de la dinastía.

A Omar Chávez también se le vio entrenar arduamente, en las instalaciones del volcán de Colima, junto a su padre, JC, y su hermano Julio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí