Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2021 - 22:06

┃ Rubén Beristáin

gerardo-martino-honduras-2021

Rubén Beristáin

FOTO: David Leah | Mexsport

El jugador más efectivo al ataque en la gestión de Gerardo Martino es Raúl Jiménez. Con once goles y seis asistencias ha colaborado en 17 festejos. A pesar de que lleva meses sin jugar por una lesión en el cráneo y una larga recuperación, ningún jugador de la Selección Mexicana ha podido superar sus números.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras un 0-0 ante Honduras en partido amistoso, el Tata aceptó que extraña a su goleador.

“Es cierto que el momento de menos contundencia que hemos tenido coincide con la ausencia de Jiménez. Decayó el rendimiento de su club y a nosotros nos hacen falta los goles que él provocaba. De mi ciclo es el goleador, su ausencia no es tan fácil de disimular”, aceptó en videoconferencia.

Sin embargo, el seleccionador no está tan preocupado en ese tema. Hay otros jugadores que ante los catrachos tuvieron la oportunidad de marcar gol, simplemente no hubo la contundencia necesaria. “Nosotros tuvimos cinco situaciones de gol. Una de Orbelín, otra de Edson, otra de Carlos Rodríguez, una de Uriel Antuna, el futbol es un juego colectivo y las diferentes facetas del juego le corresponde solucionarse en lo colectivo y no en una sola posición”, aseveró con sabiduría.

“Lo que se me ocurre es que al equipo le falta terminación. Pero no solamente de cara al gol. Incluso en oportunidades nos faltó gente del área, no hemos retrocedido en rendimiento, pero sí en cuanto a resultados”, aceptó.

México decepciona con un empate sin goles ante Honduras

Honduras destruyó el juego del Tricolor y no lo dejó hacer mucho en zona ofensiva con el cerrojo que plantaron en el estadio Mercedes Benz. Cuando eso pasa, es difícil sacar un resultado.

“Por los costados se ha hecho mal. Por dentro en situaciones también las terminamos mal. Con rivales que juegan 90 minutos dentro de su arco, hace que el rival vaya creciendo. Es algo perfectamente corregible. Esa contundencia nos está faltando desde el año pasado, no me gusta no ganar, pero estaría más preocupado si el rendimiento no fuera el esperado. Vamos por el buen camino tomando en cuenta eso”, indicó.

Lo hecho por Alan Pulido en el primer tiempo y Henry Martín en el complemento no fue criticado por Martino. “Hay que dejar trabajar a los jugadores elegidos. Ustedes harán la evaluación sobre el rendimiento, pero hay que darles la oportunidad. Nadie está en selección por un partido ni sale por un partido”, manifestó.

Los últimos resultados de la Selección han puesto dudas y cuestionamientos sobre el rendimiento. El Tata no prende alarmas, ya que aún están a tiempo de corregir.

“En un proceso de cuatro años hay momentos mejores y otros no tanto. Es el peor momento en cuanto a resultados, lo relevante llegará en septiembre, estamos a tiempo para salir de esta parte. Habría que analizar dos años y medios. No podemos pensar en sí estamos en deuda cada dos o tres partidos. Ni en Copa Oro fuimos los mejores cuando fuimos campeones y ahora no hay ninguna deuda. Vamos por buen camino, lo vamos a seguir reafirmando. No ha sido la mejor época”, reconoció.

Sobre el grito homofóbico que no apareció en Atlanta, el estratega felicitó a todos los paisanos. “Me parece muy bueno, la gente ha ayudado y acompañado. En una situación que le pedimos reiteradamente, lo cumplieron a la perfección”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí