Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2021 - 9:12

┃ AFP

Suecia

AFP

Foto: Julio Munoz | AFP

El seleccionador sueco, Janne Andersson, y su capitán, Sebastian Larsson, mostraron este domingo su “apoyo” al danés Christian Eriksen, reanimado en el campo el sábado tras sufrir un desvanecimiento, deseando que sea “el único suceso de este tipo” de la Eurocopa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nos enteramos de la terrible noticia de Eriksen cuando llegamos a España” el sábado, dijo Larsson en la rueda de prensa previa a su estreno en la Eurocopa frente a la Roja, el lunes en el estadio de La Cartuja sevillano.

“No se piensa en países o rivalidades cuando sucede algo así, pensamos en otro ser humano, en un colega, y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verle pronto”, afirmó el centrocampista sueco.

Ni Andersson ni su capitán quisieron sin embargo valorar el hecho de que se reanudara el encuentro entre Dinamarca y Finlandia tras lo sucedido.

“Es difícil tomar decisiones en esos momentos, no queremos meternos en las decisiones que se tomaron de jugar el partido”, afirmó Andersson.

“Es muy difícil meterte en esa situación. Hablando de la selección danesa, creo que lo que hicieron fue lo correcto”, afirmó Larsson.

“No puedo contestar hablando de nosotros, de un compañero nuestro, pero como ha dicho el entrenador, es responsabilidad de la UEFA tomar la decisión”, añadió el jugador sueco, quien reconoce la dificultad de tomar una decisión óptima en esas condiciones.

“Nos ha llegado la noticia de que está bastante bien y nosotros jugamos nuestro partido mañana. Ojalá sea el único suceso de este tipo del torneo”, afirmó el seleccionador sueco, que asegura no sentirse especialmente preocupado de que se repita.

Preguntado por un posible temor a fallos cardíacos, Larsson aseguró que “hemos hecho muchísimas pruebas, también con nuestros equipos, me siento con plena confianza en que hemos hecho las pruebas necesarias”.

Elogios a Kjaer

El centrocampista sueco elogió, además, la rápida reacción el sábado del capitán danés Simon Kjaer, que dio las primeras atenciones a Eriksen.

“Fue un gesto increíble de Kjaer, yo no tengo ninguna experiencia de estas cosas, no creo que sea algo que estemos obligado a conocer, pero seguramente es una cosa positiva que haya gente que pueda reaccionar así”, dijo Larsson.

Mirando al partido contra España, en el marco del grupo E de la Eurocopa, Larsson consideró que “vamos a tener que jugar a nuestro máximo nivel para tener posibilidades, ya hemos jugado con equipos de este nivel, hemos demostrado que podemos pelear y estar metidos en el partido”.

“La selección española tiene unos jugadores muy fuertes, muy capaces técnicamente. Tenemos una idea de lo que tenemos que hacer, pero otra cosa es hacerlo en el campo”, añadió.

España y Suecia se han enfrentado en cinco ocasiones hasta ahora con tres victorias para la Roja por una para los nórdicos siendo el último resultado un empate 1-1 en un clasificatorio para la actual Eurocopa en octubre de 2019 en Solna.

“Hemos jugado varios partidos juntos. No podemos sacar demasiado de los últimos partidos contra la selección española, pero podemos aprender algunas cositas, casi les ganamos en casa, en Madrid perdimos el partido, pero estuvimos vivos durante 70 minutos”, explicó Andersson.

“Estamos preparados para hacerlo bien en cuanto a lo que queremos hacer en el campo, luego veremos. Estamos intentando prepararnos lo mejor posible, tenemos un plan táctico bastante claro”, añadió el seleccionador sueco.

?Escucha nuestro podcast?