Barbora Krejcikova hace el doblete y gana el Roland Garros en dobles femenil

AFP

Foto: Christophe Archambault | AFP

Al día siguiente de conquistar su primer Gran Slam en individuales, la checa Barbora Krejcikova ganó también este domingo en dobles, junto a su compatriota Katerina Siniakova, logrando el doblete en Roland Garros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La última tenista que había logrado el doblete en el Grand Slam parisino fue la francesa Mary Pierce en 2000.

La dupla checa se impuso a la pareja formada por la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-2.

«Es un logro extraordinario ganar en simples y en dobles«, le felicitó Swiatek, ganadora de Roland Garros en simples el año pasado.

Menos de 24 horas después de haber conquistado su primer título de Grand Slam en individual, Krejcikova regresó a la pista Philippe-Chatrier para tratar de recuperar un trofeo en dobles que ya había conquistado en 2018, también en aquel entonces junto a Siniakova.

Recuperar la concentración «fue realmente difícil después de todas las emociones que viví ayer (sábado)», reconoció. «Me costó dormir y me sentía realmente cansada al despertar. Y puedo reconocerlo ahora, me duele una pierna. Así que estoy muy feliz por el resultado».

«Sobre la pista estaba al final relajada y trataba de tranquilizar a mi compañera, diciéndole que no se preocupase, que no me fastidiaría pasase lo que pasase», añadió la rankeada 33 del mundo.

«Creo que hicimos un muy buen torneo y que nos entendemos realmente bien. Fuimos muy fuertes sobre la pista hoy (domingo) y estas dos últimas semanas. Estoy ansiosa por volver a jugar con ella en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos», concluyó Krejcikova.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS