Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2021 - 11:15

┃ AFP

Sterling

AFP

Foto: Glyn Kirk | AFP

Raheem Sterling no olvidará nunca el barrio de Brent, en el ‘Gran Londres’, donde creció a la sombra del mítico estadio de Wembley. El atacante del Manchester City tampoco olvidará su primer partido este domingo en la Eurocopa, donde marcó para que Inglaterra ganara en ese escenario a Croacia (1-0).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Wembley y su famoso arco han sido durante mucho tiempo una imagen familiar para Raheem, nacido en Jamaica y llegado siendo muy joven al Reino Unido.

El domingo, Sterling publicó una foto suya de niño, vestido de futbolista, con este comentario: “No hay que olvidar nunca donde comenzó todo #NiñoDeBrent”.

Su difícil infancia ha sido comentada ampliamente en los últimos años.

El asesinato de su padre cuando él era muy pequeño, su llegada a Inglaterra con 5 años, las horas que pasó ayudando a su madre a limpiar las habitaciones del hotel en el que trabajaba…

Un contexto que hizo madurar antes de tiempo a Sterling, que creció cerca de Wembley, por lo que ese escenario es muy especial para él.

“Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría. Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido”, declaró el delantero del Manchester City.

Aplausos del público

Sterling hizo un partido muy completo e incluso llevó el brazalete de capitán cuando salió del campo Harry Kane. En el 90+2 fue cambiado y recibió aplausos del público.

Fue por lo tanto un inicio de ensueño para él en esta Eurocopa, que recompensa su gran motivación por triunfar con Inglaterra.

A mediados de 2020, pese a unas vacaciones estivales reducidas por un calendario revolucionado por la pandemia del covid-19, Sterling acortó sus días libres para sumarse a la concentración de Inglaterra, algo que apreció mucho su seleccionador, Gareth Southgate.

“No podría llegar a decir todo lo bueno que pienso de él”, afirmó el técnico.

“Su hambre de goles, su apetito para ganarlo todo, no hay que subestimar todo eso. Tiene un impacto enorme en la gente de su alrededor y ha elevado el nivel en su juego”, destaca Southgate.

Con el Manchester City ganó esta temporada la Premier League y la Copa de la Liga inglesa, pero acabó con una desilusión en la final de la Liga de Campeones, donde su equipo cayó 1-0 ante el Chelsea en la final.

Su actitud dentro y fuera del terreno de juego es aplaudida en Inglaterra.

Esta misma semana, la reina Isabel II le condecoró por sus iniciativas en favor de la erradicación del racismo en el deporte.

Es ahora MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico), un primer paso antes de poder ingresar en la nobleza. Todo un logro para un chico de Brent de orígenes modestos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí