Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2021 - 12:44

┃ AFP

Luis-Enrique

AFP

Foto: Julio Munoz | AFP

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, mandó este domingo “un fuerte abrazo” al danés Christian Eriksen, víctima el sábado de un desvanecimiento, deseándole una pronta recuperación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En mi nombre y de todos los jugadores de la selección, mandar un fuerte abrazo a Eriksen, a su familia y a todos sus compañeros”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al debut de España en la Eurocopa contra Suecia el lunes.

“Le deseamos una pronta recuperación tras las impactantes imágenes que tuvimos que ver ayer, esperamos verlo pronto en los terrenos de juego que es su sitio natural”, añadió el entrenador español.

Los buenos deseos del seleccionador fueron secundados por el capitán el lunes de la Roja, Jordi Alba, que envió “todo nuestro cariño” al jugador danés.

Eriksen sufrió el sábado un desvanecimiento en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, en la que España iniciará el lunes su periplo frente a Suecia.

“El primer partido siempre es importante, tomar el pulso a la competición y todos queremos empezar con victoria, pero no es fácil”, afirmó el seleccionador español.

El partido contra Suecia se jugará en el estadio sevillano de La Cartuja con bastante calor y ante una Suecia muy física, pero Luis Enrique aseguró que no variará su idea de juego.

Controlar el balón

“El plan de partido va a ser a cada partido igual, que es el de coger el balón e intentar hacer lo nuestro, a partir de ahí, generar el mayor número de ocasiones, controlar las transiciones del rival y cuando nos toque defender, presionar”, explicó Luis Enrique.

El seleccionador insistió en que ni siquiera la dura semana vivida con los positivos por Covid-19 le han hecho cambiar su idea.

“Mi plan es el mismo, recuerdo que hace un año o así le dije a los jugadores que no tuvieran ninguna duda que iba a venir al europeo con una idea clara de como quería jugar y los que la hicieran suya estarían aquí”, explicó.

Pero el estratega español tiene claro que no será un partido fácil ante Suecia.

“No sabemos quién jugará arriba, pero Suecia se caracteriza por jugar bastante directo”, dijo Luis Enrique.

“Contamos que con presión, nos jugarán en largo, tienen la baja de Kulusevski, creo que jugará Isak, pero no sé qué punta lo acompañará”, añadió el seleccionador español.

“Vamos a intentar hacer el partido que nos interesa a nosotros, que se vean nuestras fuerzas”, aseguró Luis Enrique, que volvió a lucir su “optimismo” para llegar lejos, pese a que España no ha vuelto a alcanzar los cuartos de final de un gran torneo desde la Eurocopa de 2012 que ganó.

“Lo que os he dicho no es una pose, el primer objetivo es clasificarse para octavos, si es como primero, mejor, y luego ya veríamos. Sigo siendo optimista”, afirmó Luis Enrique.

24 líderes

También Jordi Alba, que lucirá el brazalete de capitán en lugar de Sergio Busquets el lunes, afirmó que “esa es la idea que tenemos todos los años, al final hay mucha competitividad, todo el mundo quiere ganar y no es fácil pero la idea es llegar lo más alto posible”.

“El grupo humano es fantástico, hay calidad futbolística e intentaremos hacer un buen papel en esta Eurocopa“, afirmó Jordi Alba.

“Estamos con mucha ilusión de hacer algo grande y luego lo que pase ya se verá, dependerá del nivel que demos nosotros”, concluyó.

Alba es uno de los veteranos y referente para los jóvenes de la Roja, pero Luis Enrique consideró que en esta selección todos tienen que liderar, incluido el seleccionador.

“Los 24, 23 que falta ‘Busi‘ van a tener que liderar porque son los que toman decisiones dentro del campo”, dijo Luis Enrique.

“Y los entrenadores también somos líderes porque tenemos que tomar decisiones, si un entrenador no es líder, mala señal”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?