Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2021 - 14:33

┃ Ivonne Almaraz

marion-reimers-libro-presentacion

IVONNE ALMARAZ
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Marion Reimers, periodista mexicana y estandarte del movimiento feminista en nuestro país, presentó su libro ‘¡Juega como niña!‘, obra que pretende incentivar la práctica deportiva en las jóvenes mexicanas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante el evento, se vieron largas filas en las que sus seguidoras buscaron un autógrafo de la popular analista de Fox Sports.

“La verdad es que ella es como un icono, una referente porque nos enseña que no importa lo que digan de ti, que si trabajas y te enfocas podrás siempre lograr lo que te propongas sin importar si eres mujer”, dijo una de las jóvenes mientras compraba el libro.

Ante la grata respuesta de la gente, Marion se dijo contenta y explicó que el objetivo principal de su libro es incentivar a más niñas para realizar deporte.

“Es muy lúdico, evidentemente la idea de todo esto es evidentemente incentivar a más niñas a que practiquen deporte, pero no solo a ellas, creo que debemos hacer un revisionismo histórico de la participación de las mujeres en el deporte, de todas las historias que no nos han contado y que la historia no es necesariamente lo qué pasó si no quién lo cuenta y cómo lo cuenta”, comentó al Diario de los Deportistas.

Por otro lado, habló del tiempo que se tardó en escribir, y aunque no fue rápido, valió la pena.

Me tomó como dos años, pero tuve mucha paciencia por parte de mi equipo, de la editorial y no sé, creo que todas las personas tenemos que encontrar algo que nos trascienda que es más grande que nosotros y es lo que yo busque hacer, que es algo que podemos compartir y sumar, entonces en ese sentido todos debemos encontrar el tiempo para hacer eso”, señaló.

De igual manera, confesó que no recuerda el momento exacto en el que decidió hacerlo, al tiempo que tampoco imaginaba terminaría siendo esta lectura.

“No tengo un momento exacto porque creo que estás cosas se van gestando de manera más orgánica, pero lo que sí es que me he dado cuenta que hay muy poca literatura sobre deportes y hay menos sobre mujeres en el deporte, entonces ahí pensé en cómo se podía canalizar todo esto que tantas veces hemos hablado, de todo lo que nos hemos quejado, de la poca participación y representación.

Además creo que también está padre en pensar hacer algo más propositivo, digo tal vez yo me imaginaba más haciendo un libro que tuviera que con la denuncia o sobre el periodismo deportivo y terminó siendo algo diferente”, expuso a ESTO.

Por último, al cuestionarle sobre si ya tiene planes para un segundo libro respondió:

Ahí tengo lluvia de ideas, están en el tintero, pero vamos a ver qué surge, primero queremos ver cómo nos va con este, pero es que también dejamos a muchas mujeres fuera en este libro, entonces esperemos poder tener un segundo en donde incluyamos a más, y por qué no que otras personas se animen a escribir sobre mujeres”, cerró.

Barbora Krejcikova hace el doblete y gana el Roland Garros en dobles femenil

?Escucha nuestro podcast?

Embed: