Colombia registró dos positivos por Covid-19, previo a su debut en Copa América

EFE

Foto: Raul ARBOLEDA | AFP

El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, de la selección colombiana, dieron positivo por Covid-19, informó el equipo cafetero, que justamente este domingo debutará contra Ecuador en el inicio de la Copa América de Brasil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena dieron positivo para covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos», detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Tanto Román como Entrena permanecerán en cuarentena «y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación».

«Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos», agregó la información.

Antes del torneo, Colombia había reportado que el delantero Alfredo Morelos, del Rangers escocés, dio positivo por covid-19, pero ya se recuperó e incluso hace parte de la convocatoria para el torneo continental.

Los contagios de la selección colombiana también se conocen luego de que el sábado se informara que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por Covid-19, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol a convocar quince futbolistas más para reforzar el equipo.

En medio de una crisis, comienza la Copa América 2021

La selección cafetera debutará hoy contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verá las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede, se enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

El equipo de Reinaldo Rueda afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Me ganaste HDP”, Neymar a Messi tras la final de la Copa América

Neymar aseguró este domingo que odia perder pero que disfruta el título de su "amigo y hermano"

Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección: Messi

El 'astro' argentino terminó la agonía y por fin pudo ser campeón con el combinado nacional

La Selección Argentina regresó a casa custodiada por un fuerte operativo

El plantel comandado por Lionel Messi partió de Rio de Janeiro en la madrugada y aterrizó en la terminal aérea durante las primeras horas de la mañana

VIDEO: Más de 20 mil argentinos celebraron el título de la Copa América en el Obelisco

La locura se desató en el país albiceleste luego de vencer a Brasil en el Maracaná

NOTICIAS