Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2015 - 19:38

┃ ESTO

nota-futm-leonesnegros-castellanos

POR A.G. GONZÁLEZ

A la ya complicada situación que vive un equipo metido en los problemas del descenso, se suman otros factores que poco a poco desgastan el entorno de cuerpo técnico, jugadores y directiva involucrados.
Uno de estos es la constante presión que deben aguantar, sobre todo los entrenadores, por aquellas voces que después de una racha de malos resultados, piden un cambio en el timón. Además, están los oportunos mensajes y llamadas a los dirigentes para promover a quienes no tienen trabajo.

“Por supuesto que siempre que un equipo no tiene los mejores resultados recibe llamada o correos que quieren venir y que dicen tener la fórmula para salvar al equipo, pero estamos con Poncho y no estamos buscando otra opción”, comentó Alberto Castellanos, vicepresidente de los Leones Negros.

Metidos en el fondo de la tabla porcentual y con muchos problemas en la cancha, los dirigentes de la UdeG han recibido una cantidad preocupante de solicitudes y mensajes de presentación: “Nos mandan currículum de los prospectos, sus números y son los promotores quienes tratan de vender a su representado de la mejor manera”.

A pesar de esto y del panorama que se ha creado encima de los melenudos, Castellanos señaló que por el momento no han pensado en hacer un cambio en el banquillo y manifestó apoyo para Alfonso Sosa.

“Estamos tristes por el resultado del fin de semana, pero lo hemos comentado, hay cosas rescata les. El equipo vuelve a mostrar una cara competitiva en intensa”, dijo el directivo.

“Estamos conscientes de que es una lucha contra nosotros mismos porque nuestro porcentaje corre distinto a los demás”.

El calendario tampoco parece ser benévolo con los universitarios. Le vienen encima Tijuana (el primer lugar), América y Tigres; tres partidos duros para el cuadro de Sosa, quien además, no podrá contar con Fidel Martínez, quien fue expulsado el sábado en León y aunque los directivos metieron una solicitud a la disciplinaria, ésta no le quitó el castigo.

Ya en aquello de las cuentas rápidas en busca de la permanencia –con todo lo que esto significa económicamente-, Castellanos detalló que “necesitamos 16 puntos y eso nos ayudaría a mantenernos. Creo que todavía cuando el tiempo se acorta hay suficiente para salir adelante”, sentenció.