Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2021 - 18:20

┃ Javier Juárez

pretemporada chivas

JAVIER JUÁREZ |ENVIADO 

FOTO: ÉRIK ESTRELLA |ENVIADO 

 

Barra de Navidad.- No es sol más candente, tampoco la arena más fina, pero acercarse a la costa siempre es bueno. Chivas decidió ir a la playa es su cuarto día de pretemporada en Barra de Navidad. Los rojiblancos dejaron su hotel de concentración y fueron a la orilla del mar.  

El clima tampoco es el que quisiera el turista, una ligera llovizna cayó a lo largo de todo el día, sin embargo, no fue impedimento para que el Rebaño trabajará en el escondido sitio a partir de las 8:00 horas. Las sesiones han iniciado temprano. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Milton Graniolati, encargado del acondicionamiento físico, decidió realizar ejercicios de fuerza y potencia. 

Los jugadores iniciaron la sesión con trote en la arena y al mismo tiempo estirar los brazos. El grupo realizó las rutinas con naturalidad. Lo básico para calentar los músculos. 

Enseguida los futbolistas formaron parejas y con la ayuda de ligas en la cintura realizaron trabajos de fuerza.  El esfuerzo que realizaron todos fue evidente. Víctor Manuel Vucetich supervisó cada ejercicio. 

El siguiente ejercicio fue de potencia, los jugadores se acomodaron en posición de arranque y corrieron escasos siete metros y de regreso a la fila. 

La ligera briza no se sintió. Las rutinas fueron una tras otra. 

El grupo estuvo atento a todo lo que les explicaron. Las ligas regresaron, pero ahora acompañadas de un balón. Los futbolistas se las pusieron en la cintura y se impulsaron para cabecear la pelota. 

Oribe Peralta, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Miguel Ponce realizaron cada trabajo como si fueran novatos. El sonido del choque del mar con las piedras acompañó la práctica. 

Toño Rodríguez y Raúl Gudiño hicieron ejercicios parecidos, con la diferencia de rebotar en pelotas gigantes al momento de saltar. 

Luego de casi dos horas de ejercicios la sesión matutina terminó. El reloj marcó en ese momento las 9:30 horas. 

Los jugadores se relajaron, algunos se quitaron la playera y respiraron. El trabajo fue pesado. 

Antes de regresar a su hotel de concentración el grupo poso para la foto del recuerdo. Amaury Vergara, pegado al equipo desde el viernes, se unió a sus futbolistas y todos se retrataron. Ricardo Peláez también salió en la imagen. 

Chivas no tiene pensado regresar al mar, el resto de sus sesiones son en el campo, al menos lunes y martes. 

?Escucha nuestro podcast?