Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2015 - 19:47

┃ ESTO

nota-futm-santos-gonzalez

TORREÓN.- Diego Hernán “Pulpito” González está viviendo un presente “lindo” en Santos Laguna, dijo cuando se le cuestionó si le sorprendía la cuota goleadora que ha tenido con el equipo de la Comarca al jugar 506 minutos del presente torneo y ya sumar cuatro goles.

“Gracias a Dios estoy viviendo un presente muy lindo que siempre he soñado pero no pensé que iba a llegar tan rápido”.

Ya en la sala de prensa hubo quien lo comparó con el también argentino “Turco” Apud, por su parecido en la forma de defender e ir hacia adelante. Sin embargo, fue claro en señalar: “Me halaga el elogio. No estoy informado de quién es, voy a ver videos. Pero sí quiero decirles que yo vengo hacer mi trabajo, no voy a suplantar a nadie, voy a tratar de dejar mi huella, dejar mi nombre en la historia de la institución y dejar lo mejor de mí partido tras partido, ojalá que el día de mañana se pueda decir quién es el “Pulpo” González”.

Aunque es un jugador de mitad de cancha para adelante, Diego acata bien las órdenes de Pedro Caixinha cuando pide que “pisen el área rival lo más que se pueda, y cuando no tengo la pelota tengo que retroceder porque ya es natural en mí, así que va todo de la mano”.

No se considera figura de un encuentro, más bien reconoció lo que cada miembro del equipo aporta: “Lo somos todos, si mis compañeros no hubiesen corrido y no hubiesen luchado, el resultado hubiera sido más abultado a favor del rival. Considero que somos un conjunto, todo va de la mano”.

En Argentina no se le dio marcar tanto y el jugador hizo un recuento: “Nunca tuve la suerte de poder convertir cuatro goles en un torneo. Sí he marcado cinco goles en un semestre, contando torneo local y alguna copa. Estoy muy bien, contento, viviendo del presente en esta institución que me abrió las puertas de una manera increíble y poco a poco le voy haciendo todo el esfuerzo y el cariño que me brindan día a día”.

“Tampoco soy un marca secreta”, dijo cuando los reporteros le quisieron etiquetar así. “Está a la vista, llegó muchísimo al área, tengo muchas situaciones de gol por partido. Acompaño la mayor cantidad de veces a mi compañero de ataque. Lo fuerte en mí es recuperar la pelota y apoyarme bien en los jugadores que tenemos adelante, tratar de que la pelota llegue lo más limpia posible a nuestros delanteros. Ahora tengo la fortuna de estar convirtiendo y aprovecho la racha que estamos haciendo en este camino que, dicho sea de paso, lo estamos haciendo bastante bien”. (Marcela Delgado/ ESTO del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí