Tsitsipás se enteró de la muerte de su abuela antes de la final de Roland Garros

AFP

FOTO: Anne-Christine POUJOULAT | AFP

Stefanos Tsitsipas confesó este lunes por la mañana que se enteró de la muerte de su abuela sólo unos minutos antes del inicio de su final de Roland Garros, perdida en cinco sets ante Novak Djokovic el domingo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El jugador griego de 22 años dedicó su primera final de Grand Slam a su abuela paterna, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

«Cinco minutos antes de que saltase a la pista, mi muy querida abuela perdió su combate por la vida. Una mujer sabia, cuya fe en la vida y su voluntad de dar y ofrecer no pueden compararse con nadie más que yo haya conocido», escribió Stefanos Tsitsipas.

«Es importante que haya más personas como ella en este mundo. Porque la gente como ella hacen vivir. Ellos hacen soñar».

Novak Djokovic le pisa los talones a Federer y Nadal

Tsitsipas es considerado como el heredero de los tres gigantes del tenis Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Pero luego de haber conocido esa mala noticia, declaró que había cosas más importantes en la vida que ganar trofeos.

«La vida no es ganar o perder. Se trata de disfrutar cada instante de la vida, sólo o con los demás», afirmó. «Vivir una vida plena de sentido, sin miseria ni abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias está bien, pero no lo es todo», concluyó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS