Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2021 - 18:18

┃ Yael Rueda

Argentina-1-1--Chile

Por Yael Rueda

Foto: Carl de Souza | AFP

 

Argentina y Chile quedaron a deber. La Albiceleste y la Roja tuvieron para dar una gran exhibición, pero se conformaron en su debut en la Copa América y dividieron unidades. Las emociones se quedaron al mínimo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lionel Messi alcanzó 10 goles en la competencia continental. Lo hizo con maestría, con un golazo como solo él sabe. Un tiro libre perfectamente cobrado por la Pulga se coló al ángulo, sin embargo, Eduardo Vargas aprovechó el rebote concedido por Emiliano Martínez en una pena máxima para dejar parejos los cartones, marcador final 1-1.

Colombia debuta con victoria en la Copa América

La intensidad con la que se suele jugar la Copa América se quedó guardada. Chile y Argentina salieron a estudiarse en los primeros minutos de su debut en el torneo de la Conmebol y no es para menos. La Roja quiso cuidarse del poderío ofensivo de los rivales, lo logró por momentos gracias a la falta de tino albiceleste y a Claudio Bravo.

Argentina sí encontró cierta profundidad, la primera ocasión fue gracias a un trazo largo. En el área, Nicolás Tagliafico se la bajó de cabeza a Lionel Messi. El ídolo argentino la prendió como venía, pero fue deficiente el disparo, demasiado cruzado y se murió fuera del terreno de juego.

Uno de los elementos que mejor actuación y rendimiento tuvo en la cancha del Olímpico Nilton Santos, fue Giovani Lo Celso. El futbolista del Betis hizo jugar a la gente de ofensiva cada que logró tener la pelota en sus pies.

Lo Celso se metió hacia la zona de peligro, específicamente desde la banda izquierda. El volante metió un trazo potente y raso para Lautaro Martínez. El Toro se lanzó para impactar la pelota, no lo hizo de manera correcta y la redonda se fue por encima de la red.

Lo Celso siguió con el concierto de pases. Un toque en profundidad para Nico González, lo dejó en mano a mano frente a Claudio Bravo, el remate fue deficiente y el meta también acertó en el momento pertinente para ir al suelo. Todo terminó en un tiro de esquina. Justamente fue Nico González quien se elevó para asestar un cabezazo venenoso, pero el remate volvió a ahogarse en la línea de fondo.

La combinación Lo Celso – González volvió a encontrarse, pero la definición volvió a ser deficiente en el mano a mano ante Bravo.

Chile respondió de manera tibia, aunque con mayor verticalidad. El elemento de más peligro fue Jean Meneses, quien dio muestra de su velocidad e incluso intentó con un remate cruzado. No pasó nada en favor de Chile.

Argentina volvió a irse al frente. Una falta de Erick Pulgar dejó a la albiceleste con la posibilidad de fusilar desde los linderos del área. El encargado de tomar la pelota fue Lionel Messi, el de siempre. Se perfiló y jaló al gatillo con la pierna zurda. La redonda hizo una comba perfecta, Claudio Bravo se lanzó y alcanzó a acariciar la caprichosa, que optó por colarse en el ángulo.

En el complemento, Eduardo Vargas tuvo la oportunidad de liquidar a Emiliano Martínez. El cancerbero fue mejor, aunque concedió rebote. En la contra, Arturo Vidal sacó un zapatazo, mas Nicolás Tagliafico pateó al “Rey” cuando el chileno había sacado el remate y el VAR hizo su aparición ante la posibilidad de la pena máxima. Al final, el silbante sancionó la falta.

Arturo Vidal tomó la esférica y cobró potente. Emiliano Martínez se lanzó de manera correcta hacia su costado derecho y atajó. La redonda impactó en el travesaño y quedó a modo para que Eduardo Vargas llegara a toda velocidad a empujarla con la cabeza. Cayó el gol del empate.

El partico cayó en un bache en el que solamente Lionel Messi pudo volver a tener la oportunidad de crear peligro. La Pulga logró controlar de manera perfecta el balón cerca del área, se perfiló y sacó un balonazo cruzado que Claudio Bravo logró atajar sin conflictos.

Messi volvió a dar muestra de su magia desde la banda. El 10 sacó un centro como con la mano para Nico González, el atacante del Stuttgart remató, pero una vez más lo hizo de forma deficiente y dejó ir la victoria albiceleste.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí