Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2021 - 19:17

┃ ESTO en línea

funes mori mexicano

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: CORTESÍA |@rogelio7funes

Como ESTO lo adelantó, el trámite de naturalización se completó a la perfección justo en el día clave. Rogelio Funes Mori es mexicano legalmente. El delantero de Rayados de Monterrey lo presumió en sus cuentas oficiales, no podía ser de otra forma. Después de varios meses de espera e incertidumbre, incluso con el Covid-19 como culpable al detener el trámite y cerrar las oficinas migratorias, por fin pudo hacerlo y gritarlo a los cuatro vientos.

A partir de ahora podrá ser elegible para representar a la Selección Mexicana de Gerardo Martino en la próxima edición de la Copa Oro. Este lunes era el último día que tenía el Tata para enviar la prelista a Concacaf, el nombre del goleador pudo ser incluido correctamente y en tiempo. Todo salió a la perfección.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió en su Twitter junto a una fotografía con sus documentos en mano y en regla, desde la Dirección General de Asuntos Jurídicos en la Ciudad de México.

La Pandilla no se quedó atrás y también los festejó. “Esta tarde, nuestro delantero recibió su carta de naturalización y desde hoy ya tiene la nacionalidad mexicana. ¡Funes, Rayado, ¡ya eres mexicano!” compartieron.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El argentino, ahora podrá cumplir su sueño de representar a un combinado nacional. Con Argentina, su país natal, no pudo hacerlo, ahora intentará trascender con el país que le abrió las puertas en el 2015 y donde ha hecho feliz a la afición del conjunto norteño. Ahora le tocará intentarlo a otros niveles más grandes. El Tata cumplirá su capricho de convocarlo lo más pronto posible. La Federación Mexicana de Futbol agilizó los trámites ante la FIFA y la AFA para que el Mellizo pueda jugar con el Tricolor lo antes posible. En la próxima competición del área lo podrá hacer sin ningún problema. Funes será convocado y puede ser la solución a los problemas que acarrea nuestra selección en el ataque. Henry Martín ni Alan Pulido han podido llenar el hueco que han dejado Raúl Jiménez y Javier Hernández. El nacido en Mendoza parece que sí podría hacerlo, sus 121 goles en México, en los últimos seis años, no pueden pasar desapercibidos.

La capacidad goleadora de Funes Mori avala su llegada al Tri en Copa Oro

“Es un futbolista que me gusta es verdad y es un jugador que lleva mucho tiempo en México, lleva buenas temporadas en Monterrey y más allá de momentos, pero hasta ahí es una cuestión de gusto personal”, expresó Martino hace algunos días.

“Rogelio, hermano, ya eres mexicano”, es el grito que en este momento une al país entero en cuanto a futbol se refiere. La idea de tener de centro delantero a un hombre letal como Funes Mori ilusiona a más de uno. Ahora le toca al futbolista responder a la expectativa.

 

?Escucha nuestro podcast?