Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2021 - 21:14

┃ Brian Sales

Paraguay

Por Brian Sales

Foto: Nelson Almeida | AFP

Aunque sufrió, Paraguay vino desde atrás y remontó a Bolivia en el Olímpico Pedro Ludovico por la Copa América. Todo el partido fue cargado hacia el lado de la Albirroja, pero sólo fue hasta el segundo tiempo cuando encontraron contundencia frente al arco. El “Kaku” Romero empató el partido de forma parcial tras el tanto de Erwin Saavedra, pero el doblete de Ángel Romero les dio luz y esperanza a sus compañeros, 3-1 final. El siguiente cotejo del conjunto de Eduardo Berizzo será ante Argentina, mientras que Bolivia se medirá a Chile.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los primeros minutos fueron una sorpresa para todos los espectadores. Bolivia se encontró con un tiro de castigo desde los once pasos y Erwin Saavedra no perdonó. Engañó perfectamente a al portero Antony Silva y gritó con todos sus compañeros y su banca el tanto que los tenía delante de forma parcial en el estadio Pedro Ludovico.

Argentina y Chile quedan a deber en su debut en Copa América

A partir de este momento, el dominio fue de los paraguayos. Poco a poco se hicieron de la posesión del balón y de las jugadas de peligro, pero los bolivianos se casaron con la suerte y evitaron de todas las formas posibles el gol del empate durante la primera mitad. Mucho mérito tuvo el portero Rúben Cordano, quien sacó al menos tres claras de peligro por estar atento en el fondo.

La llave que encontró el equipo de César Farías fue a través de las faltas. Tres de sus elementos fueron amonestados por cortar los avances en contragolpe de la selección rojiblanca. Bejarano, Cuellar y Flores vieron el cartón preventivo antes del silbatazo que mandó a los equipos a las regaderas para descansar.

El regaño por parte de Eduardo Berizzo tuvo que ser fuerte. Ya en la parte complementaria, Paraguay dominó la posesión del balón y sus avances de peligro tuvieron más sentido. Entre Richard Sánchez y el “Kaku” Romero se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga boliviana. El empate llegó rápido. Fue obra de Alejandro Romero, quien probó de volea, de larga distancia, y sorprendió al guardameta con un bote antes de llegar a su humanidad, lo que dejó sin posibilidades a Cordano.

Ya con la explosión de júbilo de su lado, a los pocos instantes llegó el gol de la voltereta. Un centro desde el costado derecho por parte de Richard Sánchez encontró la humanidad de Carlos González, quien remató en el área chica de cabeza, pero detuvieron bien su remate. El balón le quedó a Ángel Romero, quien sólo la tuvo que empujar para sellar la remontada en el Olímpico Pedro Ludovico.

Antes de llegar a la recta final del partido, Ángel Romero firmó su doblete y dejó sin posibilidades de respuesta a Bolivia. En un contragolpe donde quedaron tres contra dos, Romero definió de pierna zurdas ante la salida del guardameta y sentenció el partido en favor de la albirroja. Ya no hubo tiempo para más. Aunque sufrió, Paraguay sacó el triunfo y dejó sin puntos a Bolivia en su debut dentro de la Copa América.

?Escucha nuestro podcast?

Embed: