FIFPRO demanda un calendario más justo y razonable

EFE

Foto: Carl de Souza | AFP

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) ha trasladado a los futbolistas que participan actualmente en competiciones internacionales que «negociará en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para lograr un calendario más justo y razonable».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Es el momento del cambio. Es hora de que el colectivo de futbolistas, a través de sus sindicatos, se sienta en la posición que le corresponde en el juego», sostiene FIFPRO en una carta abierta publicada en coincidencia con el inicio de la Eurocopa y la Copa América.

En ella destaca «la intensidad de las demandas tanto física como mentalmente» que se «imponen» a los jugadores y asegura que su postura será firme en su defensa.

«En los próximos meses, negociaremos en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para que tengan más voz mientras presionamos para lograr un calendario más justo y razonable, condiciones más equitativas y mayores salvaguardias y protecciones dentro y fuera del campo», mantiene.

El sindicato reitera su compromiso con los jugadores y cuestiona la adopción de decisiones que afectan a estas sin contar con ellos, «desde el proyecto abandonado de la Superliga europea y la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, hasta varias decisiones sobre sedes de otras competiciones y protección de la salud».

«Durante los últimos cuatro años, jugadores y jugadoras de todo el mundo nos han dicho que el calendario de competiciones no satisface adecuadamente, o ni siquiera tiene en cuenta sus necesidades. Las condiciones dentro y alrededor del juego les dejan agotados física y mentalmente», lamenta FIFPRO.

También cuestiona que, pese a haber negociado «protocolos para la protección de la salud y la seguridad durante la pandemia, en algunos de los torneos actuales las condiciones locales dejan a muchos atletas con grandes preocupaciones».

«Ustedes juegan los partidos, pero también se enfrentan a las consecuencias de las decisiones tomadas sin nuestra voz. La cara del juego son los jugadores, no los administradores. Para nosotros, la voz de los y las futbolistas es la más importante en la conversación. Contamos con sus aportes continuos, su liderazgo y su apoyo. FIFPRO siempre valora sus pensamientos e ideas, sus opiniones y convicciones», agrega en el escrito firmado por el secretario general de la organización, Jonas Baer-Hoffmann.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lo que aprendimos ante Tigres lo aplicaremos el domingo: Cocca

Diego Cocca señaló que sería un grave error pensar que el Atlas ya tiene el título asegurado

Camilo hizo lo suyo, pero no fuimos contundentes: Guillermo Almada

El estratega de los Tuzos aceptó que la falta de contundencia y el trabajo del portero rival

¡Huele a bicampeón! Atlas se va con ventaja al Hidalgo

Con goles de Reyes y Quiñones, los rojinegros se adelantaron dos a cero en la final del futbol mexicano

¿Canelo traicionero? Saúl Álvarez confesó que le va al Atlas (VIDEO)

El púgil mexicano estuvo presente en el duelo de ida de la final entre Atlas y Pachuca

NOTICIAS