Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de ser hospital de Covid el 15 de julio

Marysol Fragoso

Foto: Archivo ESTO

Los amantes del automovilismo cada día se acercan más a presenciar la realización del Gran Premio de la Ciudad de México que, de acuerdo a los organizadores se llevará a cabo, para la edición correspondiente al 2021, los próximos 29, 30 y 31 de octubre, toda vez que dentro de un mes, dicha unidad médica especializada dejará de dar servicio como hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez, informó la Secretaría de Salud.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como se recordará ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en nuestro país, se instaló el pasado 13 de mayo de 2020, este centro hospitalario para aumentar el número de camas disponibles para pacientes del Valle de México, así como otros que llegaron de estados como Puebla y Tlaxcala. Tras poco más de un año de funcionamiento, en dicho sitio se salvó la vida a más de tres mil 600 personas, en cifras proporcionadas por el propio IMSS.

La llegada del semáforo verde a la capital del país, debido al descenso de contagios, dio paso a que varias de dichas unidades de atención a persona que sufrían el virus Sars Cov-2 están dejando de funcionar, es el caso de la unidad instalada en el Centro Citibanamex, la cual cerró el pasado viernes y los pacientes están siendo canalizados hacia alguno de los otros 18 centros que tiene la CDMX. Los equipos médicos que ahí se utilizaron (9,600 aproximadamente), y el mobiliario serán donados a clínicas del IMSS, a partir del próximo 15 de julio, cuando el hospital cerrará sus puertas totalmente.

Cabe destacar que en la unidad del Autódromo Hermanos Rodríguez, se inició con 218 camas y creció hasta 340, en diciembre pasado. El personal médico que laboró al principio de las operaciones fue de 539 y aumentó hasta mil 300 trabajadores, en la misma etapa.

Los promotores del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 ya trabajan con las autoridades locales y federales para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes al próximo evento internacional.

En cuando queden libres la recta principal y la zona de boxes, comenzará la desinfección de la totalidad del circuito.

Ha destacar el hecho que el pasado diciembre de 2019, México obtuvo por quinta ocasión de manera consecutiva el premio como Mejor Evento del Año, cerrando así con broche de oro el primer ciclo desde el regreso de Fórmula 1 a nuestro país. Además, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) también fue premiada por quinta vez como el Mejor Promotor de F1.

Con dicho galardón, México hizo historia y se convirtió en el primer país en obtener este logro en cinco ocasiones ininterrumpidas, alcanzando una marca perfecta, entre 2015 y 2019.

Cabe apuntar que, varios grandes premios del mundo a lo largo del presente año han sido cancelados o pospuestos, no es el caso de la capital mexicana por lo que se espera que en breve, las autoridades de la FIA y las del gobierno den a conocer acerca del aforo permitido.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."

El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

Así marcha el campeonato de la Fórmula 1 después del Gran Premio de España

Max Verstappen se hace del liderato del Campeonato de Pilotos y “Checo” se mantiene tercero

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull

La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS