Vucetich sobre Funes Mori: No es su culpa, necesitamos darle más espacios a mexicanos

Javier Juárez

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Rogelio Funes Mori no es culpable. Gerardo Martino tampoco. El cuestionamiento no es porqué el Tata se auxilió en su compatriota para ocupar el puesto de delantero en el Tricolor, el problema es qué originó esa situación. Víctor Manuel Vucetich lo tiene claro. Es la falta de espacios para atacantes mexicanos. Chivas por obligación y alguno otro le tiene fe al producto hecho en México. El resto no: “Son decisiones de la misma gente de la Federación, ellos son los que llevan los lineamientos, el técnico se apoya en lo que le brindes, lo tomo como que necesitamos producir más jugadores, necesitamos reducir tantos espacios a extranjeros, a lo mejor por eso no los tenemos, creo que algo se está haciendo mal en nuestro futbol que no está produciendo jugadores, requerimos trabajar, hacer un proyecto que nos permita el desarrollo de los futbolistas en cualquier posición, delantero o defensas, cualquier parte del campo, creo que es muy necesario”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Víctor Manuel pidió que “vean las estadísticas, vean los puestos, vean cuántos jugadores hay precisamente en esa posición, nos damos cuenta de que hay cuatro o cinco mexicanos en la posición de ataque, no hay más, estamos hablando que hay 18 equipos y 14 tienen jugadores extranjeros en esos puestos más los suplentes, creo que es una gran diferencia, entonces, tiene que ver a nivel Federación para poder tener esa reducción”, recalcó el Rey Midas.

Vuce explicó que “tener que trabajar con naturalizados es un problema que se genera por las decisiones que se han llevado a cabo, por eso no hay crecimiento en muchos equipos. Hay mucha carencia porque los puestos están obstruidos para el mexicano”, dijo.

Víctor Manuel sabe que la silla del Tricolor quema. Gerardo Martino, de ser querido, ahora comienza a experimentar críticas: “Yo creo que el Tata sabe perfectamente cómo es esta profesión, no puede ser un cambio tan drástico, de lo excelente a lo nefasto, creo que su proceso ha sido positivo, yo no podría decir que es negativo por lo que está viviendo ahorita, son circunstancias que hay que evaluarlas por el momento que le está tocando”, explicó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas y Cruz Azul eliminados y se tambalean sus técnicos

Los estrategas Reynoso y Cadena podrían despedirse de sus equipos

¿Ricardo Cadena se va de Chivas? El técnico habla del que pudo ser su último partido

La 'Cadeneta' le devolvió la alegría al Rebaño, pero la eliminación ante Atlas tiene su futuro en el aire

Chivas queda eliminado de la liguilla ante un Atlas superior ¡Cocca educó a la Cadeneta!

Guadalajara nunca puso en peligro a los Rojinegros, su único tanto llegó al 90

Chivas fue eliminado de la Liguilla y los memes no perdonaron el fracaso rojiblanco

El Rebaño Sagrado se quedó con las ganas de seguir en la pelea por el título de la Liga MX, tendrá que ver las semifinales por televisión

NOTICIAS