Hernán Cristante elogia a los refuerzos de Toluca

GABRIELA RANGEL

Hernán Cristante, director técnico del Toluca confío que su equipo tendrá una adecuada pretemporada y este trabajo se verá reflejado en el arranque del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Al inició de la etapa de preparación, el argentino señaló que está satisfecho con los fichajes de Ian González y Braian Samudio, ambos  oficializados como refuerzos esta semana por su directiva, sumado al plantel con el que ya contaba desde el Guard1anes 2021.

De ambos jugadores, el estratega tuvo buenos comentarios y anticipó lo que le aportarán a su planteamiento táctico. El ex arquero detalló sobre Ian González que «nos va aportar alguna variante más en el ataque, no solamente porque tiene todas las facultades naturales de ser un delantero, pero también ha jugado como un interior; tiene buen pie, tiene buen criterio. Es un hombre que cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y puede darle amplitud al juego, pisa muy bien el área, entonces eso creo que le aporta un poquito más a lo que normalmente hace este grupo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Asimismo del paraguayo Braian Samudio resaltó que es «un tipo potente, tiene ese desequilibrio a través de la potencia, tiene un buen pie, un buen manejo, pero llega bien al área, y tiene dominio de juego aéreo. Es un hombre joven con una proyección importante. Está convocado a la selección paraguaya y me parece que eso le da un plus al plantel”.

En cuanto al plan de trabajo, Cristante Mandarino explicó que el plantel se mantendrá activo en la capital mexiquense y salvo algunos encuentros amistosos, se trasladará unos días a un complejo deportivo en Querétaro.

“Tenemos una semana que llamamos de estrés, que es una semana donde se aprietan y están los juegos, que va a ser en Querétaro, después volvemos a Toluca a terminar lo que es ya la fase más sensible de cara al torneo para afinar detalles”, explicó el director técnico de Toluca.

Asimismo, Hernán resaltó el regreso de Ernesto Corti como su auxiliar técnico, ya que es un hombre al que conoce desde su proceso anterior, “vamos a estar más sólidos desde el concepto futbolístico que queremos transmitir, de poder acompañar, de poder trabajar en particularidades”.

A decir del ex cancerbero, la directiva escarlata aún trabaja en dos refuerzos más y será a la brevedad que se puedan concretar.

Toluca sostendrá partidos amistosos de preparación durante la pretemporada ante sus categorías Sub-17, Sub-20 y posiblemente frente a Puebla y Tijuana.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

NOTICIAS