Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2021 - 17:50

┃ Brian Sales

Borguetti seleccion

BRIAN SALES

FOTO: ROBERTO GARCIA | MEXSPORT

Pocas voces autorizadas para hablar de delanteros en el Tricolor como la de Jared Borgetti, quien es el segundo máximo artillero del combinado verde. Para él, de forma tajante, Javier Hernández está por encima de Rogelio Funes Mori en la actualidad y en el historial de lo que ya lograron. Dejó claro que, aunque Javier tuvo mejores oportunidades, supo responder y tiene mayor renombre ante cualquier rival que el argentino naturalizado mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es el caso de Javier, que lo tienen ahí. El último torneo no estuvo bien, y no hay problema, pero en lo que va de la MLS es mejor que lo que hizo Funes Mori. Si ponemos en una balanza quién está mejor, diríamos que Chicharito. Lo que representa Hernández para la Selección, no es lo mismo que Funes Mori. Él tiene más nombre, más trayectoria y ya demostró a nivel internacional que es mejor. Posiblemente tuvo mejores oportunidades, pero lo hizo bien”, dejó claro.

El atacante no dejó pasar la oportunidad de resaltar la mala visión que tienen los que pretenden descalificar al Chicharito por decir que sus goles son en amistosos o ante selecciones que no entran en el top. Destacó que no cualquiera es capaz de marcar en todas las competiciones como Mundiales o Copas Oro.

La capacidad goleadora de Funes Mori avala su llegada al Tri en Copa Oro

“Javier le entregó mucho a la Selección, Por más que la gente quiera demeritar lo que ha hecho. Hacer goles en amistosos, en Copa Oro, en Mundiales y contra cualquier selección, no es sencillo, hay que hacerlos. El que diga que no, está loco. Los goles se tienen que hacer en todos los partidos. No es su culpa que otros no les anotaran a selecciones inferiores”, añadió.

Borgetti también criticó el maltrato que se le dio a Santiago Ormeño, delantero del León, quien siempre manifestó su deseo de ir a con la Selección Mexicana, pero que Martino desestimó desde la primera vez que le preguntaron. Para el histórico goleador, la idea de Martino, desde que llegó, era la de llamar a Rogelio para vestir la verde.

“Se tenía también la opción de Santiago Ormeño, pero siempre se descartó de forma tajante. Creo que no entraba su juego dentro de la Selección. En ese caso, yo jamás hubiera entrado en ningún equipo. Si sólo van a llevar a elementos que entren en su sistema, estamos mal. ¿Por qué? Si él puede hacer lo que quiera y escoger entre muchos elementos de todo tipo. No estás en un club, donde se arma el equipo o el plantel bajo tu idea. En una Selección se puede hacer cualquier tipo de juego. No vi clara esa justificación. Si desde que él llegó, habló con él (Funes Mori), ya estaba en mente esa opción”, admitió.

Jared no tiene ningún problema en que los naturalizados se pongan la playera del Tricolor, pero dejó una pregunta abierta al debate para analizar y profundizar en si alguno de ellos elevó el nivel del combinado de forma relevante. Para él, son contados con los dedos los elementos que lograron marcar una diferencia y ser más trascendentales que todos sus compañeros.

Vucetich sobre Funes Mori: No es su culpa, necesitamos darle más espacios a mexicanos

“En toda la historia de la selección., ¿cuántos naturalizados ya marcaron una diferencia? Está el caso de Sinha, que tuvo más regularidad y fue un elemento importante, pero no era un tipo inamovible. Hizo más que los pasados, sin duda, pero, hasta el momento, las estadísticas nos indican que el mayor porcentaje de ellos no nos llevaron a ser mejores. Si él ya fuera mexicano, y le llega una convocatoria de Argentina, ¿a dónde iría? ¿Ahora está emocionado de hacerse mexicano?”, finalizó para W Deportes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí