Premier League arrancará el 14 de agosto con visita del City al Tottenham

AFP

Foto: Scott Heppell | Reuters

El Manchester City, vigente campeón de Inglaterra, visitará al Tottenham para su apertura de la temporada 2021-2022 de la Premier League, que se disputará el fin de semana del 14 de agosto y cuyo calendario fue publicado el miércoles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El City suena de manera recurrente como un posible destino para el atacante Harry Kane, estrella de los ‘Spurs’, por lo que ese partido podría tener un aliciente extra si la operación finalmente se realiza.

El Manchester United, segundo en la pasada Premier League a 12 puntos del campeón, iniciará la temporada en casa, contra el Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El gobierno británico indicó recientemente que el límite de aforo del estadio de Wembley se elevará a 40.000 espectadores para las semifinales y la final de la Eurocopa. En la fase de grupos está siendo de un máximo de 22.500 espectadores.

La previsión es por tanto que el inicio de la próxima Premier League pueda contar con un nutrido número de espectadores en las gradas.

En la primera jornada de la Premier League 2021-2022 habrá además dos derbis londinenses, entre el recién ascendido Brentford y el Arsenal por un lado, y sobre todo entre el campeón europeo Chelsea y el Crystal Palace.

Por su parte, el Liverpool arrancará el campeonato visitando al también recién ascendido Norwich.

Entre los primeros grandes duelos de la nueva temporada se encuentra un Liverpool-Chelsea en la tercera jornada y un Chelsea-Manchester City, reedición de la final de la última Liga de Campeones europea, para la sexta jornada, a finales de septiembre.

Los duelos entre Liverpool y Manchester City se disputarán el 2 de octubre en Anfield y el 9 de abril en el Etihad Stadium, ese último en la 32ª jornada, en un momento importante de la temporada.

Los duelos entre Liverpool y Manchester United, tradicionalmente muy tensos y cargados de rivalidad, están programados para el 23 de octubre en Old Trafford y para le 19 de marzo en Anfield.

La fecha exacta y la hora de inicio de los partidos todavía debe decidirse.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés

El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

¡Liverpool es el campeón de la FA Cup! Los Reds derrotaron al Chelsea en penales

Entre los 90 minutos y los 30 de los tiempos extras, ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, por lo que se fueron a la tanda de penales

NOTICIAS