Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2021 - 11:05

┃ EFE

Federer

Foto: SASCHA STEINBACH | EFE

El suizo Roger Federer, ganador de 20 títulos del ‘Grand Slam’, cayó en los octavos del torneo de Halle ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4, 3-6 y 2-6, en una hora y cuarenta y cinco minutos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Auger-Aliassime tuvo que remontar el partido y se apoyó en su potente servicio, con el que realizó hasta 13 saques directos, para someter al suizo, que se vio desarbolado en el tercer set por el tenista canadiense, que envidenció un juego más dinámico y consistente.

El tenista de Basilea, que no podrá reeditar el título que consiguió en la hierba de Halle en 2019, demostró que no está en el mejor momento de forma tras operarse de la rodilla derecha en 2020, puesto que también cayó en los octavos del torneo de Ginebra y se retiró en Roland Garros para preparar la gira de hierba, con el claro objetivo de conseguir su noveno título en Wimbledon.

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon, aseguran organizadores

Auger-Aliassime se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el estadounidense Marcos Giron y el alemán Jan-Lennard Struff.

También pasó a cuartos el alemán Philipp Kohlschreiber tras vencer en dos sets (6-4 y 7-6(4) al francés Corentin Moutet y se enfrentará por un puesto en semifinales al cuarto máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, que derrotó al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-4.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí