Federer se despide del torneo de Halle en octavos de final

Foto: SASCHA STEINBACH | EFE

El suizo Roger Federer, ganador de 20 títulos del ‘Grand Slam’, cayó en los octavos del torneo de Halle ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4, 3-6 y 2-6, en una hora y cuarenta y cinco minutos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Auger-Aliassime tuvo que remontar el partido y se apoyó en su potente servicio, con el que realizó hasta 13 saques directos, para someter al suizo, que se vio desarbolado en el tercer set por el tenista canadiense, que envidenció un juego más dinámico y consistente.

El tenista de Basilea, que no podrá reeditar el título que consiguió en la hierba de Halle en 2019, demostró que no está en el mejor momento de forma tras operarse de la rodilla derecha en 2020, puesto que también cayó en los octavos del torneo de Ginebra y se retiró en Roland Garros para preparar la gira de hierba, con el claro objetivo de conseguir su noveno título en Wimbledon.

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon, aseguran organizadores

Auger-Aliassime se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el estadounidense Marcos Giron y el alemán Jan-Lennard Struff.

También pasó a cuartos el alemán Philipp Kohlschreiber tras vencer en dos sets (6-4 y 7-6(4) al francés Corentin Moutet y se enfrentará por un puesto en semifinales al cuarto máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, que derrotó al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-4.

🔊Escucha nuestro podcast

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS