Triverio, Sauro, Plata, López e Yrizar son bajas del Toluca para el Apertura 2021

Gabriela Rangel

Foto: Cortesía | @TolucaFC

Con el arranque de la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, cinco jugadores fueron oficialmente dados de baja en el plantel.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Debido a su escasa participación durante los torneos Guard1anes 2020 y 2021, Enrique Triverio, Gaston Sauro, Joao Plata, Pablo López y Paolo Yrizar ya no entraron en planes del conjunto que dirige Hernán Cristante.

Los cinco elementos incluso ya no eran tomados en cuenta para las convocatorias del primer equipo. Pese a esto, todos concluyeron con sus contratos y fueron liberados para buscar otras opciones.

El defensor argentino Gaston Sauro usó sus redes sociales para despedirse del equipo, sin embargo, también dejó ver su descontento por no tener la oportunidad de poder mostrarse y tener más minutos de juego.

«Fue un honor y un gusto ser parte de esta institución tan linda y tan grande. Me hubiese gustado despedirme de otra manera pero ¿quién puede elegir en la vida?. Si algunos juegan bien y pierden, otros patean 2 veces y con un rebote se llevan el partido. Creo en el trabajo, en la meritocracia y en esa búsqueda permanente de ser mejor. Mejor futbolista, mejor hermano, mejor esposo, mejor amigo, mejor papá, mejor hijo, mejor persona. Intento que suceda, me esfuerzo para que así sea y los que es frustrante es que la mayoría de las veces no ocurre, pero aún más frustrante es ni siquiera tener la posibilidad de intentarlo», describió el central, ahora ex Diablo.

Video: André-Pierre Gignac, sorprendido cantando canción de Banda MS

Al igual que Sauro, Pablo López resaltó el hecho de no ser tomado en cuenta, aún cuando llegó con grandes expectativas al futbol mexicano y terminó disputando 145 minutos en un año.

«Hoy me toca despedirme de este lindo club. Me llevo el cariño de la gente de Toluca, no tengo palabras de agradecimiento. Me hubiese gustado mostrar lo que soy en la cancha y no quedarme con esa espina de que no tuve chance», reveló el mediocampista uruguayo.

Con la baja de cuatro plazas de no nacidos en México, el Toluca aún busca dos refuerzos más, aunque la directiva no ha confirmado si apunta al mercado extranjero.

🔊Escucha nuestro podcast

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

NOTICIAS