Nico Sosa irá a préstamo a Gallos Blancos

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | León

Fenómeno de los videojuegos, pero decepción en la cancha, así se escribió la historia de Nicolás Sosa con el Club León.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que, a falta de hacerse oficial, el atacante uruguayo irá a préstamo por un año y con opción a compra a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo donde por cierto jugó su hermano Sebastián durante el Guard1anes 2020.

Lo de “Nickiller” resultó suigéneris, ganó popularidad al conquistar la primera edición de la eLiga MX, torneo virtual que se desarrolló el año pasado en medio de la pandemia, sin embargo, dentro del terreno de juego la realidad es que el charrúa aportó poco y nada.

En tres torneos disputó 22 encuentros, 10 como titular, registró 806 minutos y no consiguió marcar gol, aun así, fue parte del equipo que bordó la octava estrella bajo las órdenes de Nacho Ambriz. Sosa acabó perdiendo adeptos al grado de ir varios partidos a la categoría Sub-20 e incluso quedándose marginado de convocatorias.

El delantero de 25 años tiene contrato con La Fiera hasta diciembre de 2023, pero al no entrar en planes del nuevo cuerpo técnico liderado por Ariel Holan es que se optó por cederlo a otra institución, incluso buscando una venta que permita recuperar lo que el año pasado se invirtió en él.

POZOS A EXPANSIÓN

Justo cuando los verdes tienen la urgencia de encontrar un portero, esto ante la lesión de Alfonso Blanco y la probable convocatoria de Rodolfo Cota a Copa Oro, el acapulqueño Guillermo Pozos, quien las últimas temporadas había fungido como tercer arquero, decidió emigrar a los Correcaminos de la UAT de la Liga de Expansión.

Omar Fernández ya realiza pretemporada con León

Pozos, de 28 años, no alcanzó a debutar en el máximo circuito, siempre se mantuvo por debajo de Cota, Blanco, Yarbrough y Fassi, así que en busca de mayor actividad es que salió a la escuadra emplumada, que todavía no da a conocer el fichaje.

Otro activo que logró colocar León fue Carlos “El Bata” Guerrero, nuevo elemento de los Alebrijes de Oaxaca, también del circuito de expansión. El centrocampista oriundo de la capital cuerera salió hace dos años del cubil esmeralda para enrolarse con Celaya y con la Sub-20 de Pachuca.

🔊Escucha nuestro podcast

¿Ya hay comprador para el Querétaro? Lo que se sabe sobre la venta de Gallos Blancos

Mikel Arriola informó los últimos detalles sobre la situación del Querétaro

Gallos se despide del Clausura 2022 y golea al último lugar Juárez

Gallos Blancos de Querétaro, se ilusiona en evitar la multa de 33 millones de pesos, pero depende de otros resultados

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje

Tijuana no puede fallar la próxima jornada y debe esperar una combinación de resultados si quieren meterse al repechaje

Querétaro vs Cruz Azul; transmisión en vivo y goles

Sigue en directo desde la Corregidora el duelo entre Gallos y Cruz Azul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS