Nico Sosa irá a préstamo a Gallos Blancos

Jesse Villalpando
Foto: Cortesía | León
Fenómeno de los videojuegos, pero decepción en la cancha, así se escribió la historia de Nicolás Sosa con el Club León.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Y es que, a falta de hacerse oficial, el atacante uruguayo irá a préstamo por un año y con opción a compra a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo donde por cierto jugó su hermano Sebastián durante el Guard1anes 2020.
Lo de “Nickiller” resultó suigéneris, ganó popularidad al conquistar la primera edición de la eLiga MX, torneo virtual que se desarrolló el año pasado en medio de la pandemia, sin embargo, dentro del terreno de juego la realidad es que el charrúa aportó poco y nada.
En tres torneos disputó 22 encuentros, 10 como titular, registró 806 minutos y no consiguió marcar gol, aun así, fue parte del equipo que bordó la octava estrella bajo las órdenes de Nacho Ambriz. Sosa acabó perdiendo adeptos al grado de ir varios partidos a la categoría Sub-20 e incluso quedándose marginado de convocatorias.
El delantero de 25 años tiene contrato con La Fiera hasta diciembre de 2023, pero al no entrar en planes del nuevo cuerpo técnico liderado por Ariel Holan es que se optó por cederlo a otra institución, incluso buscando una venta que permita recuperar lo que el año pasado se invirtió en él.
POZOS A EXPANSIÓN
Justo cuando los verdes tienen la urgencia de encontrar un portero, esto ante la lesión de Alfonso Blanco y la probable convocatoria de Rodolfo Cota a Copa Oro, el acapulqueño Guillermo Pozos, quien las últimas temporadas había fungido como tercer arquero, decidió emigrar a los Correcaminos de la UAT de la Liga de Expansión.
Omar Fernández ya realiza pretemporada con León
Pozos, de 28 años, no alcanzó a debutar en el máximo circuito, siempre se mantuvo por debajo de Cota, Blanco, Yarbrough y Fassi, así que en busca de mayor actividad es que salió a la escuadra emplumada, que todavía no da a conocer el fichaje.
Otro activo que logró colocar León fue Carlos “El Bata” Guerrero, nuevo elemento de los Alebrijes de Oaxaca, también del circuito de expansión. El centrocampista oriundo de la capital cuerera salió hace dos años del cubil esmeralda para enrolarse con Celaya y con la Sub-20 de Pachuca.
🔊Escucha nuestro podcast

¿Ya hay comprador para el Querétaro? Lo que se sabe sobre la venta de Gallos Blancos
Mikel Arriola informó los últimos detalles sobre la situación del Querétaro

Gallos se despide del Clausura 2022 y golea al último lugar Juárez
Gallos Blancos de Querétaro, se ilusiona en evitar la multa de 33 millones de pesos, pero depende de otros resultados

Querétaro le sacó el empate a Tijuana y le complicó la pelea por repechaje
Tijuana no puede fallar la próxima jornada y debe esperar una combinación de resultados si quieren meterse al repechaje

Querétaro vs Cruz Azul; transmisión en vivo y goles
Sigue en directo desde la Corregidora el duelo entre Gallos y Cruz Azul

¿Ya hay comprador para el Querétaro? Lo que se sabe sobre la venta de Gallos Blancos
Mikel Arriola informó los últimos detalles sobre la situación del Querétaro

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro
El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

Canelo Álvarez: "El golf es una parte muy importante de mi vida"
El boxeador Saúl Álvarez demostró una vez más su amor por el golf al presentar y crear No Golf, No Life

La vez que Pachuca y Atlas se enfrentaron en una final... ¡para no descender!
En aquella ocasión, rojinegros y Tuzos pelearon por mantener la categoría

Nahuel Guzmán agradeció el apoyo de la afición: "de Incomparables se hicieron Insuperables"
A pesar de las críticas, el portero argentino afirmó que fue una noche histórica la del sábado en el Volcán

¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz
El América tiene muy claro quién será su director técnico después de lo ocurrido en Pachuca

¿Burla o disculpa? La carta de Mbappé luego de renovar con el PSG
El delantero francés respondió las críticas tras quedarse con los parisinos

Listos los horarios de la gran final del futbol mexicano
Será una definición inédita en la historia del futbol mexicano

¿Multa millonaria para los Tigres? La razón por la que su alineación fue indebida contra Atlas
Incluso el resultado de 4-2 a favor de los felinos el sábado quedaría anulado ante su falta al reglamento
