Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2021 - 14:37

┃ EFE

Sergio Ramos

EFE

Foto: GLYN KIRK / AFP

El Real Madrid anunció este miércoles el adiós de su capitán, Sergio Ramos, de 35 años, que finaliza su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, apunta el comunicado difundido por el club.

A catorce días del final del contrato de Sergio Ramos, las dos partes dan por zanjadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial.

Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Es el defensa más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

El adiós de Ramos llega tras su temporada con menos protagonismo y más lesiones, que le mermaron, especialmente, desde el inicio de 2021.

Apenas disputó 1.790 minutos en 21 encuentros repartidos entre 15 en LaLiga Santander, 5 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa España, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ramos no fue convocado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020.

El Real Madrid anunció la llegada del austríaco David Alaba y eliminó la imagen de su capitán de los anuncios de la camiseta de la próxima temporada.

Ha ido dejando pistas del adiós de Sergio Ramos hasta la confirmación oficial, mientras que compañeros como el croata Luka Modric o Lucas Vázquez aceptaban las propuestas presentadas por el club.

Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática. Estará acompañado por Florentino Pérez, con quien siempre le unió una relación muy especial.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí