Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Ponce miguel chivas

JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA | ENVIADO

Falta un mes. El Apertura 2021 inicia en julio. Mientras, es momento de encontrar la afinación perfecta; tonos, semitonos. Eso es lo que hacen Miguel Ponce y Chivas. El Pocho está seguro de darle pelea a cualquiera. El Rebaño Sagrado no necesita artistas internacionales, su tradición se lo impide. Con lo que tiene, puede: “La verdad es que estamos con las pilas recargadas”, comparte el zaguero al Diario de los Deportistas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre pensando en qué todo va a ser bueno; estamos trabajando a conciencia, pensando en que todo va a ser diferente. Existe una buena disposición de todos”, agrega.

Chivas se atascó en repesca, en el Guard1anes 2021: “No nos gustó, no era lo que peleábamos, pero pasó, estamos bien, trabajando en equipo, todos estamos con las pilas puestas; la pretemporada es la base para tener un buen torneo físicamente”, explica Ponce en exclusiva para ESTO.

La crisis económica le ha impedido a Chivas fichar como antes, pero “la verdad es que estamos bien, hay una buena base, en este momento no estamos completos, faltan los jugadores que están en selección, el equipo está para competir”, asegura el futbolista.

El Rebaño no abre más la cartera, sin embargo, “hace dos torneos llegamos a semifinales, Chivas está armado para pelear de tú a tú a cualquiera”, avisa convencido.

Miguel corre como novato. El Pocho sabe que su posición de lateral izquierdo la pelean Cristian Calderón y Alejandro Mayorga: “La competencia está muy buena, trabajando a conciencia, todos nos queremos ganar el puesto, los entrenamientos se ponen buenos, queremos ganarnos un lugar, la competencia nos hace crecer a todos”, dice el Pocho.

Ponce está familiarizado con la música. Hace poco cantó con Kate Botello. El futbol “se parece a la música, debes tener buen oído, no ir ni muy atrasado ni muy adelantado, es llevar un ritmo”, explica el deportista, mientras dibuja una sonrisa.

  • ¿Por qué se atrevió a explorar otra faceta?

“Ni yo sé hermano”, responde. “Se me dio la oportunidad. Una amiga que tengo en el medio artístico me invitó, cantar fue algo nuevo para mí, pero bien, me gustó la experiencia. No es que me vaya a dedicar a eso, pero no está nada mal probar cosas nuevas”, relata.

Miguel se cohibe. No se echó un palomazo: “No, no hermano, necesito calentar la garganta. Si con ella me puse nervioso, ahora más, pero después con más calma”, comenta, al tiempo que suelta la carcajada.

La música es una pasión evidente: “Me gusta la guitarra, no sé tocarla, pero me gusta escuchar, me voy a meter a unas clases a ver si la armo”, promete.

Ponce recalca que “estamos preparándonos para el torneo, todos trabajamos, conscientes de que debemos tener una buena temporada”, termina el Pocho.

Escuchar el Himno en JO es lo más padre

Es año Olímpico. México consiguió su boleto y luchará por subir al podio, en Tokio 2020. Miguel Ponce lo consiguió en 2012. La medalla de oro que ganó en Londres es un momento imborrable en su carrera: “La verdad es algo muy padre, muy bonito, tener esa experiencia, poder vivirla, cuando ganas la medalla de oro se te enchina la piel. Ver la bandera de México en lo más alto es lo más chin…. que hay. Unos Juegos Olímpicos están abajo de un Mundial, a los que les toca competir se van a quedar con un momento muy agradable”, destacó Miguel.

Chivas tiene a seis posibles seleccionados olímpicos: Tiba Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías: “La verdad son muchos, no he tenido contacto con ellos desde que terminó el torneo, pero ellos saben lo que les espera, saben que los Juegos Olímpicos es una competencia muy importante. Para poder lograr cosas todos tienen que estar en su mejor nivel, hacer buen grupo, estar sólidos, tener una buena base para conseguir lo que nosotros hicimos”, expresó el Pocho.

Elegir a los refuerzos correctos es clave: “Eso es importante, que la gente mayor que vaya esté con la idea de sumar. Se necesitan líderes, eso ayuda mucho. Nosotros teníamos a tres líderes, uno de la portería, Jesús Corona; uno en el mediocampo, Carlos Salcido, y un delantero, Oribe Peralta. Eso nos llevó a conseguir algo importante. Los refuerzos que elijan tienen que sumar y hacer equipo”, recomendó.

Los jugadores mayores “hacen que el equipo tenga su mejor versión”, recalcó.

Jaime Lozano y una generación importante tiene la oportunidad de escribir con letras de oro sus nombres: “Sería increíble una segunda medalla olímpica, poder poner el nombre de México en lo alto. Sí se puede, México tiene a los jugadores para lograrlo”, declaró Miguel.

Oribe, un “viejito” que contagia

Oribe Peralta es blanco de críticas. Los goles se le han negado con la playera de Chivas. Miguel Ponce es consciente de lo que ocurre, sin embargo, es el primero en darle respaldo al Cepillo: “Oribe es rejego, es de esos viejitos curiosos, me sorprende el tipo de persona que es, es un jugador que dentro del campo te contagia, no se rinde nunca, eso es muy bueno, es un líder para nosotros”, comentó Miguel.

La red le ha dado la espalda a Peralta, el campeón olímpico no anota desde enero 2020, pero “un delantero no tiene que estar todo el tiempo haciendo goles, también te puede ayudar a otras cosas. Oribe es un jugador que todo el partido está presionando a los defensas, los desespera, se mueve, le deja al compañero el espacio. Es un futbolista con muchas funciones”, destacó.

El Cepillo sólo jugó 83 minutos en el Guard1anes 2021, números que son fríos: “Ojalá que este torneo pueda tener más minutos, a nosotros nos ayudaría muchísimo”, confesó Ponce.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí