México, fundamental para la Fórmula E

MARCO MONTOYA

Sólo hay un país en Latinoamérica que gozará de la Fórmula E en este año y es México, la nación tricolor se ha convertido en un lugar fijo para la categoría, en medio de ajustes o cancelaciones al calendario, la ganadora fue la ciudad de Puebla, ya que le tocará organizar dos fechas.    

Alberto Longo, CEO y cofundador del circuito, sostuvo que a pesar de la gran cantidad de ciudades que buscan concretar una jornada, la competencia en suelo azteca ya está segura en 2022: “Estamos en contacto con 104 ciudades para conformar la siguiente temporada. México es una fecha fundamental para nosotros. Hay muchísimo interés de grandes ciudades en el mundo, se nos hace más difícil conformar el calendario por el interés, pero México está asegurado”, externó a ESTO.

Manifestó que tienen un par de motivaciones para regresar de manera constante. La primera, el hecho de que “a la gente le atrae, le gusta, al venir a las carreras se la pasan muy bien, no sólo en lo deportivo, también en lo personal, nuestro evento es para todas las edades, todas las familias”.

La segunda recae en los brazos abiertos que se encontraron por parte de las autoridades para celebrar las acciones. “A pesar de la pandemia, cuando tuvimos que decidir el calendario de la temporada siete, si había una fecha fija, era la de México, la flexibilidad, amabilidad, toda la intención de los organismos públicos del país para acceder a invitarnos de nuevo a hacer una carrera”, afirmó.

En cuanto al proceso de elegir una sede alterna debido a que el Autódromo Hermanos Rodríguez aún funciona como hospital, Longo reveló que fue cuestión de una llamada.

“Me une una tremenda amistad con la familia Abed desde hace mucho tiempo, nuestra intención clara era permanecer en México. La decisión fue sencilla, descolgar el teléfono y hacer una llamada a don José Abed, él muy amablemente nos ofreció su casa para las carreras. Estamos a una hora y 40 minutos de la CDMX, sabemos que vendrá mucha gente de allí. Fue bastante sencillo”, sentenció. 

Señaló que en los planes de la Fórmula E está regresar al AHH el próximo año, cuya fecha se tiene programada para mediados de febrero, aun así, agradeció a Puebla por la oportunidad de organizar un par de competencias.

Para las competencias: “Esperamos mucho espectáculo, muchísimo adelantamiento como suele ser habitualmente en nuestra categoría. Sin duda la gente se la pasará muy bien”, sentenció.

La categoría eléctrica habrá pasado la mitad de su temporada después de las jornadas en México, quedarán seis carreras después de este domingo.

Los retos que representa Puebla

El Autódromo Miguel E. Abed significa una pista nueva para los pilotos, con características diferentes al Hermanos Rodríguez, al respecto, Alberto Longo alabó a ambos asfaltos.

“Son dos circuitos maravillosos; el AHH tiene una pista superior para pruebas de mayor índole, a nosotros no nos hace falta, el circuito Miguel E. Abed es perfectamente útil para nuestra categoría y en definitiva son dos circuitos estupendos, no me quedaría ni con uno ni con otro”, externó el CEO de la Fórmula E.

El trazado del estado de Puebla representará un reto desconocido a cada uno de los monoplazas, el circuito recibió algunas modificaciones durante estos días para ponerlo en forma.

“Habrá ángulos muy angostos de 90 grados, yo diría que será un híbrido entre un circuito callejero y otro permanente. Hemos respetado algunas secciones de la pista y otras las hemos complementado”, reveló.

Acerca de cómo van las acciones rumbo a la carrera, indicó que los equipos terminarán de llegar este jueves, luego pasarán a arreglar su garaje en el Autódromo Miguel E. Abed, el viernes se hará una prueba para asegurarse de que todos los sistemas funcionen correctamente y todo quede listo para las carreras del fin de semana.

Como muestra de gratitud a quienes han luchado contra el coronavirus, la Fórmula E determinó regalar 10 mil boletos por día a manera de reconocimiento. Recalcó: “No hay nadie que compre un boleto, hemos querido rendir un homenaje a toda esa gente que ha sufrido tanto durante la pandemia, que tenga dos días en los que se la pase de maravilla”.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward

El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO

El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

“Si Red Bull no me dejara competir con Max, no estaría aquí”: ‘Checo’ Pérez

Después de la polémica en España, el piloto mexicano aseguró que en la escudería hay un buen ambiente de equipo

Ricciardo choca y McLaren se preocupa más por el auto | VIDEO

El rendimiento del piloto ya no es del agrado de la escudería y su permanencia está en duda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS