Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2015 - 21:52

┃ María Vega

notas-otros-theran

La preselección mexicana de squash, con excepción de Samantha Terán, continúa con su campamento de preparación en San Luis Potosí, con miras al selectivo nacional para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Miguel Montero, entrenador nacional, explicó que el campamento de preparación física de un mes, inició el 1 de febrero y terminará el día 28.

“Ahorita en San Luis Potosí están los hermanos César y Arturo Salazar, Alfredo Ávila y Eric Gálvez en la rama varonil, mientras que en la femenil están Diana García, Karla Urrutia y Nayelly Hernández. Posteriormente, habrá otro campamento a mediados de marzo o principios de abril en Orlando, Florida, previo al selectivo nacional que se será en mayo en fecha y sede por determinar, y para el cual se manejan algunos lugares como Veracruz, Guanajuato o Puerto Vallarta, de donde saldrán los restantes integrantes del equipo nacional”, mencionó.

Explicó que Samantha Terán y César Salazar, ya tienen su lugar asegurado en Toronto, debido a que son los dos mejores jugadores de México y de la clasificación mundial WSA y PSA, por lo que tienen otro programa de trabajo y se van al torneo profesional de Chicago a finales de este mes.

En el selectivo nacional saldrán los otros dos jugadores de cada rama, para empezar a trabajar desde mayo hasta los Juegos Panamericanos de Toronto. Una vez que se tenga el equipo conformado, se comenzará a definir quien juega en dobles.

Montero opinó quiénes serán los rivales a vencer para los squashistas mexicanos en los Panamericanos de Toronto.

“El colombiano Miguel Ángel Rodríguez y el peruano Diego Elías son los principales rivales en la rama varonil, hay que estar monitoreando como les va y jugando con ellos en algunas oportunidades; por ejemplo, Alfredo Ávila perdió 2-3 con Diego hace tres semanas, lo que nos da una idea qué nos hace falta. En damas, Nicolette Fernandes de Guayana es rival fuerte, pero también están las jugadoras de Canadá y Estados Unidos; los Juegos Panamericanos van a estar muy duros sobre todo las canadienses como Samantha Cornett que ha tenido buenos resultados últimamente”, apuntó Miguel Montero.

Los actuales campeones de los Juegos Panamericanos son el colombiano Miguel Ángel Rodríguez y la mexicana Samantha Terán.