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17, junio 2021 - 12:39

┃ Marysol Fragoso

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Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | @COM_Mexico

Inspirados en los colores de la bandera nacional, los uniformes que para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, utilizarán los atletas mexicanos, fueron presentados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la marca patrocinadora Li Ning, llevando como fondo, un mural que exalta la amistad que se ha gestado desde hace más de 130 años entre ambas naciones.

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A través de un evento realizado vía zoom, se mostraron los uniformes de viaje, de estancia en la villa, de entrenamiento y premiación, así como accesorios tipo gorras, calcetines, maletas, bolsas de viaje, etc., que vestirán los integrantes del representativo nacional, en la máxima justa mundial, que dará inicio a partir del próximo 23 de julio.

Abrió la sesión Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, quien agradeció el compromiso ejercido por la marca patrocinadora a lo largo del presente ciclo olímpico, toda vez que a pesar de la pandemia de Covid-19, en todo momento cumplió en tiempo y forma al equipar a los atletas: “Son uniformes cómodos y que honrosamente portarán los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos”, señaló, al tiempo que agradeció al país nipón en general y a la ciudad de Hiroshima en particular por haber permitido que se llevaran a cabo ahí, los campamentos de preparación de diversas disciplinas.

Tras un video que mostró los diseños, tomó la palabra el señor Francisco Javier Pietrini, director general de Li Ning México. Se refirió a las características de los uniformes que están pensados para ser útiles en julio y agosto, cuando en Japón se registran altas temperaturas por lo que estos cuentan con dos tecnologías: “AT Drive y AT Pro, para absorber el sudor, transpirables y resistentes al agua”, dijo.

Pietrini León recordó que esta marca nació en China, fue fundada por el ex gimnasta y medallista olímpico Li Ning, en 1990, y está considerada como de alta gama olímpica. Comentó además que en 2017, como parte de la estrategia de expansión firmó varios patrocinios, entre ellos, el correspondiente al de los atletas olímpicos mexicanos, así como de otros deportistas de élite como el basquetbolista Dwyane Wade, en la NBA. Por lo que respecta al COM, el acuerdo fue por el ciclo olímpico de 2018 a 2020, sin embargo, a pesar de la crisis del Covid-19, la marca no dudó en alargarlo un año más.

El discurso más emotivo fue el generado por el Embajador de Japón en nuestro país, Yasushi Takase, quien resaltó el gran esfuerzo que realiza su país al organizar los Juegos Olímpicos de este verano, así como la prioridad por brindar un ambiente seguro a los deportistas, entrenadores, directivos y todos aquellos que podrán a asistir.

“Los deportes tienen el poder de cambiar al mundo, por lo que será una gran oportunidad para demostrar en esta crisis mundial generada por el Covid-19, que con unidad podremos superarla. Los atletas deberán pasar por medidas de sanidad muy estrictas, pero estamos seguros que se desempeñarán al máximo y darán al mundo una gran esperanza. Sabemos que este esfuerzo profundizará los lazos de amistad entre México y Japón. Estos Juegos Olímpicos serán diferentes pero su esencia no cambiará. Deseo mucha salud para todos”, concluyó.

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