Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2021 - 13:33

┃ Marco Montoya

Vettel y Perez

Marco Montoya

Foto: Antonin Vincent | AFP

Para Sebastian Vettel, el hecho de que Sergio Pérez ocupe un lugar en Red Bull es el premio al desempeño que ha mostrado durante su década como piloto de la Fórmula 1. El alemán reconoció la trayectoria del mexicano y aseveró alegrarse de que por fin tenga un vehículo que le permita pelear victorias.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy muy feliz de que Checo consiguiera un gran lugar porque él se lo merece. Lo ha mostrado no solo con una victoria, sino en los últimos 10 años o algo así que ha estado en la F1, merece estar en un gran auto”, expresó el miembro de Aston Martin en la conferencia de prensa previa a las acciones rumbo al Gran Premio de Francia.

El teutón puntualizó en lo contento que lo pone ver al equipo de Milton Keynes estar en la pelea por la cima con el tapatío en uno de sus asientos.

“Me alegra que Red Bull tenga un gran auto por dos razones. Uno, conozco a una gran parte del equipo, pero obviamente también por Checo, que disfrute el hecho de competir en una carrera con un auto que sabes te permitirá pelear por la victoria. Todos vimos lo que ocurrió en el pasado (no tenía un auto para ganar), así que es genial por él”, manifestó.

En el GP de Azerbaiyán, ambos lograron subirse al podio, Pérez como vencedor y Vettel en la segunda plaza, en su intento por felicitarlo en español le deseo una “Feliz Navidad”, a lo que explicó este jueves enfrente del jalisciense: “Bueno, ganaste la carrera, creo que estaría feliz de ganar una carrera en Navidad, casi corremos en Navidad estos años”, bromeó.

El alemán ganó cuatro campeonatos con la escudería de la bebida energética entre 2010-13, desde entonces Mercedes ha dominado las acciones. Cuando se confirmó su salida de Ferrari en 2020, algunos rumores apuntaban a un regreso; sin embargo, negó que en algún momento meditara la posibilidad.

“No pienso que fuera una opción (volver a Red Bull). Obviamente quería ir hacia una nueva dirección, unirme a un nuevo equipo como Aston Martin en un nuevo viaje, y estoy muy feliz por eso”, recalcó.

El alemán ocupó el lugar de Sergio Pérez para esta campaña en la escudería británica, antes llamada Racing Point, lo que dejó el futuro del mexicano en el aire hasta que a mediados de diciembre se confirmó su firma con la constructora austríaca.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí