Inaugurarán el Nuevo Toreo de Tijuana con dos corridas

Marysol Fragoso

FOTO: Facebook nuevo toreo Tijuana

El matador Ignacio Garibay, director de Tauro Espectáculos encabezó la rueda de prensa en la que se anunció que los próximos 17 y 18 de julio, la ciudad fronteriza de Tijuana estará de plácemes debido a que se llevará a cabo la apertura de un recinto taurino y lo celebrarán con dos corridas de toros. Se trata del Nuevo Toreo de Tijuana, propiedad del señor Manuel Bowser.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El propio Bowser señaló que habiendo sido charro desde niño, construyó ese inmueble al que llamó Villa Charra pero que con el paso del tiempo: “Estas instalaciones le quedaron grandes a la charrería, lo cual sumando al derribo de la plaza El Toreo, con lo cual me pusieron el estoque, pues también soy taurino; decidí transformarla en una plaza de toros. Estoy seguro que la fiesta brava en Tijuana seguirá y ahora tengo un inmueble con capacidad para siete mil aficionados sentados con comodidad”.

Describió además que el terreno cuenta con: “Cinco corrales, un palenque para quinientas personas, donde no se han dado peleas de gallos, sino conciertos con artistas que no llenan el aforo de la plaza, una capilla para ochenta personas y un restaurante que dará servicio de jueves a domingo”.

Con lo anterior se abre un espacio más para la celebración de festejos taurinos. Los carteles dados a conocer por Nacho Garibay son los siguientes: sábado 17 de julio. toros de Bernaldo de Quirós para Uriel Moreno «El Zapata», Juan Pablo Sánchez y Luis David; y, domingo 18 de julio, toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías y Arturo Saldívar. Ambos festejos darán inicio a las 16:00 horas.

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Garibay agregó: “En Tauro Espectáculos estamos muy ilusionados y contentos por dar toros nuevamente, luego de haber tenido que suspender todas las actividades debido a la pandemia”. Estableció: «Por ahora no se sabe con exactitud el aforo que estará autorizado para la venta de boletos, pues eso dependerá del semáforo epidemiológico, pero estamos calculando que será de un 50 por ciento y seremos muy respetuosos de las medidas sanitarias que indiquen las autoridades».

Se informó también que el sábado 18 y domingo 19 de septiembre habrá otras dos corridas de toros con la presencia de figuras mexicanas, con carteles que se darán a conocer más adelante. La intención de programar otras dos fechas de manera consecutiva, es para recuperar la presencia del turismo taurino que llega a Tijuana procedente de Estados Unidos, para el que resulta más atractivo quedarse a dormir una noche para presenciar dos festejos de manera consecutiva.

El director comercial de la empresa, Juan José Torres, presentó al decano y reconocido periodista Valeriano Salceda «Giraldés». Este comentó la importancia de que las cosas se hagan bien para que Tijuana recobre la grandeza que tuvo en otras épocas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS