Dominic Thiem renuncia a Tokio 2020

AFP

FOTO: MARTIN BUREAU | AFP

El tenista austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, anunció este jueves en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio al «no estar preparado para jugar al mejor nivel».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Es el segundo golpe importante que sufre el torneo olímpico de tenis este jueves, ya que unas horas antes fue el número tres de la ATP, el español Rafa Nadal, el que comunicó también su renuncia a acudir a la capital nipona tras «haber escuchado» a su cuerpo.

Video: Cristiano dice que no a Coca Cola, Yarmolenko dice llámenme

La causa de que varios tenistas del top 10 mundial no quieran ir a Tokio, podría deberse a la falta de ritmo, ya que varios torneos durante el 2020 fueron cancelados por la pandemia. El no tener competencias de alta exigencia evitó que estuvieran preparados para los de este año.

Otras figuras del tenis contemporáneo como Roger Federer y Novak Djokovic no han confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de este verano.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS