17, junio 2021 - 19:17
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FOTO: Cortesía | @mPinoe
Megan Rapinoe es parte de la nueva campaña de Victoria’s Secret, misma en la que la marca de ropa interior busca contrarrestar la imagen conservadora que la ha hecho quedar detrás.
Con su nueva propuesta Victoria’s Secret busca romper esquemas y terminar con el estereotipo de mujer, para abrirle paso a la diversidad física y sexual, luego de recibir múltiples críticas.
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Otra de las medidas tomadas por la marca fue la cancelación de su tradicional pasarela anual, pues de acuerdo con las críticas, colocaba a la mujer como un objeto.
Lo anterior ha provocado en Victoria’s Secret un deceso en sus ventas, hasta el 7.7% antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Al respecto, la futbolista estadounidense campeona del mundo señaló en sus redes sociales que se encuentra entusiasmada por pertenecer al #TheVSCollective,
I am excited and ready to partner with @VictoriasSecret as part of #TheVSCollective – women who I admire and are icons of our time. I’m looking forward to working with them to show ALL women their individual and collective beauty and power. #VSAmbassador pic.twitter.com/f79Cawp9IT
— Megan Rapinoe (@mPinoe) June 17, 2021
“Estoy emocionada y lista para asociarme con @VictoriasSecret como parte de #TheVSCollective, mujeres a las que admiro y son íconos de nuestro tiempo. Espero trabajar con ellas para mostrarle a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo. #VSAmbassador”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además de Megan Rapinoe, otra de las mujeres que participan a la campaña son Priyanka Chopra Jones, Eileen Gu, Paloma Elsesser y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, todas activistas que pretenden que la marca tome un valor moral y no solo estético.
Al respecto dijo al New York Times que por mucho tiempo intentaron redirigir la marca, sin embargo es hasta ahora que logran hacer un cambio sustancial.
“Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder. “Durante mucho tiempo supimos que era necesario cambiar esta marca, pero simplemente no teníamos el control de la empresa para lograrlo“, explicó.
Por su parte Rapinoe explicó que desde su perspectiva, no es necesario utilizar cierto tipo de ropa interior para ser sexy, por lo pretende transmitir eso a través de la marca.
“Como mujer gay pienso mucho en lo que creemos que es sexy, y tenemos la capacidad de hacerlo. No tengo que usar la lencería tradicional para ser sexy y cuando se trata de mi pareja o de las personas con las que he salido no creo que la lencería tradicional sea sexy”, señaló también para el New York Times.
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