Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2021 - 17:44

┃ AFP

naomi-osaka-wimbledon-tokio-2021

AFP

FOTO: MARTIN BUREAU | AFP

La japonesa Naomi Osaka, quien se retiró de Roland Garros tras revelar su lucha contra la ansiedad y depresión, renunció a participar en el torneo de Wimbledon, que arranca en 11 días.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La baja de Osaka, que planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es un nuevo golpe para el Grand Slam londinense después de que Rafa Nadal confirmara su ausencia también este jueves.

“Naomi no jugará Wimbledon este año”, dijo el agente de Osaka, Stuart Duguid, en un correo electrónico enviado a la AFP.

“Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición”, afirmó.

El miércoles, los organizadores de Wimbledon dijeron que esperaban a la número dos mundial en el torneo, que se desarrollará del 28 de junio al 11 de julio.

“Por ahora está inscrita en el torneo y no hemos recibido la confirmación de que no vaya a participar“, dijo Sally Bolton, directora general del All England Club.

Ganadora de cuatro torneos de Grand Slam y deportista femenina mejor pagada del mundo, Osaka ha estado en el foco de atención desde su abrupto abandono de Roland Garros dos semanas atrás.

Nadal renuncia a jugar Wimbledon y Tokio 2020

La japonesa, de 23 años, se marchó tras la primera ronda del Abierto de Francia en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

Osaka recibió una multa de 15.000 dólares y una advertencia de una posible descalificación si no cumplía con los compromisos obligatorios con los medios de comunicación.

Tras su marcha del torneo en París, los organizadores de Roland Garros defendieron haber tratado a la tenista “con cuidado y respeto”, después de haber sido acusados de un exceso de mano dura.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí