Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

AFP

Los Juegos de Tokio eran vistos como una oportunidad de oro para los fabricantes japoneses de preservativos, que añoraban ver un flujo excepcional de visitantes extranjeros a quienes esperaban distribuir miles de sus innovadores profilácticos ultrafinos.

Pero su entusiasmo se convirtió en decepción a causa de la pandemia y las drásticas restricciones impuestas al evento, al que no podrán acudir espectadores del exterior por decisión de los organizadores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además, su proyecto de mostrar al mundo sus preservativos ultrafinos (0,01 mm) al distribuirlos entre los deportistas olímpicos, también se quedó corto.

En cada edición olímpica desde los juegos de Seúl de 1988, se ofrecen preservativos masivamente a los deportistas participantes para promover la lucha contra enfermedades sexualmente transmisibles, como el VIH.

Si bien los organizadores de Tokio-2020 aún esperan repartir 160,000 preservativos entre los atletas, las reglas estrictas de distanciamiento por el coronavirus serán un auténtico mata-pasiones.

DESPUÉS DE TOKIO

Frente a un contexto sanitario aún difícil, «no logro comprender» por qué se mantiene esta distribución gratuita de profilácticos, tuiteó el escalador japonés Ken Noguchi.

«Los preservativos distribuidos no serán para uso en la villa olímpica», sino destinados a «ser llevados por los deportistas a sus respectivos países» una vez concluidas las justas, explicó a AFP la organización de los Juegos.

Los profilácticos ultrafinos fabricados con poliuretano, una innovación japonesa, serán excluidos de esta operación en favor de los preservativos tradicionales de látex, según la asociación japonesa de industriales del sector.

«Cuando me enteré de esta exigencia (del látex) pensé: ¿Qué? No puede ser cierto», contó una fuente del sector.

«Esperábamos realmente estar en condiciones de ofrecer» los productos ultrafinos, agregó otra fuente.

Algunos años atrás, el mayor fabricante japonés de preservativos, Sagami Rubber Industries, aumentó fuertemente su capacidad de producción y abrió una planta en Malasia para responder al incremento anticipado de demanda durante y después de los Juegos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS