Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 8:23

┃ ESTO

nota-box-pinocho-gutierrez

EL legendario entrenador Gerardo “Pinocho” Gutiérrez fue objeto de un emotivo adiós por parte de decenas de personas que le acompañaron en su funeral, durante el cual se ofrecieron varias misas de cuerpo presente, a cargo del sacerdote Abraham Parra.

Una misa más, conducida por el mismo religioso después de la cremación del cuerpo de Gerardo Gutiérrez Medrano, se efectuó anoche en el gimnasio del Deportivo Tepito. Es pertinente señalar que “Pinocho” picó piedra para la construcción de ese lugar, que se convirtería en semillero de figuras boxísticas.

Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su tristeza en su cuenta de Twitter. El señor Víctor Cota acudió en su representación a darle condolencias a sus deudos. “Pinocho” tenía 84 años al momento de su muerte.

El comerciante tepiteño Mario Blanco Jacuinde dijo que “es de justicia que el deportivo lleve el nombre de Gerardo Gutiérrez”.

Varios ex púgiles fueron a decirle adiós, entre ellos el ex olímpico Gilberto Sosa, Wenceslao Sánchez y el hoy réferi Pepe Medina.

Martín Bravo, presidente de la Fraternidad Mutualista de Ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana, se ocupó de asegurar que el escenario junto al campo de futbol Manolete Hernández estuviera disponible.

El sacerdote Abraham Parra, quien lleva ocho años como párroco de la iglesia San Francisco de Asís, expresó que llegó a conocer muy bien a “Pinocho”, a quien tenía como infaltable asistente a sus misas dominicales. “Creo que tenemos una motivación muy grande para revivir el Campeón del Barrio, en su honor. Queremos que ese tronco que se seca (el boxeo tepiteño), reverdezca y resurja”, manifestó.

“Pinocho” llevó a la delegación Cuauhtémoc a más de una veintena de campeonatos consecutivos en el boxeo de los Juegos Deportivos del DF y tomó parte importante en la formación de destacadas figuras de su barrio. Uno de sus padrinos era Raúl “Ratón” Macías y siempre agradeció el respaldo del doctor Horacio Ramírez Mercado.

Las cenizas de Gerardo Gutiérrez, único entrenador en el orbe en recibir un cinto de campeón mundial del WBC, reposarán en la iglesia de San Francisco de Asís, la cual “es otra (por sus mejoras); la comunidad está más apegada al templo desde la llegada del sacerdote Abraham Parra”, según se escuchó entre los vecinos.
Poncho Ornelas, cuyo abuelo, el mánager Magdaleno Ornelas, llevó gran amistad con “Pinocho”, evocó que “junto con Gerardo, le hicimos homenajes a Kid Azteca, ‘Traca’ Hernández, Eduardo Lamazón, Laura Serrano y Ricardo ‘Finito’ López”. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí