Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2021 - 22:10

┃ Marco Montoya

josé urquidy

 MARCO MONTOYA

FOTO: AFP

Los Astros continúan encendidos y le pusieron un alto a la novena con mejor récord en la Liga Americana. Encabezados por José Urquidy, pasaron por encima de los Medias Blancas 10-2 para lograr su cuarto triunfo de manera consecutiva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El mazatleco lució dominante sobre el montículo, consiguió su quinta victoria de la temporada tras lanzar siete entradas, permitió cuatro imparables, dos rayitas y recetó cinco ponches. El mánager Dusty Baker le pidió la pelota después de 93 pitcheos en un choque que se sentenció temprano.

Tres salidas después, el mexicano volvió a llevarse una decisión, forma parte de una rotación que se ha convertido en la fortaleza del equipo texano, sus cuatro serpentineros que han trabajado como abridores en 10 o más ocasiones permiten en promedio menos de cuatro carreras por cada nueve entradas, la efectividad del serpentinero tricolor quedó en 3.65.

El daño que permitió llegó en el sexto capítulo, un sencillo de Adam Engel rompió su encanto, minutos más tarde José Abreu le repitió la dosis, a pesar del peligro, permaneció en el montículo hasta que consiguió el tercer out tras dominar a Yermín Mercedes.

Los cañones de los Astros cayeron sobre Dylan Cease en el primer roJosé Urquidy firmó su quinta victoria de la temporada llo. Con el venezolano José Altuve y Chas McCormick en los senderos, Michael Brantley pegó un bombazo que cayó en las tribunas del Minute Maid Park.

El derecho parecía encontrar su ritmo hasta que de nuevo lo macanearon, un rally de cuatro carreras finiquitó el encuentro, todas entraron a su cuenta. Carlos Correa y Abraham Toro se encargaron de aumentar la distancia en la pizarra. Una pifia de Moncada le costó una anotada más a su cuadro.

Altuve conectó su jonrón número 16 de la campaña para acabar cualquier aspiración que pudieran haber tenido los Medias Blancas. El bullpen de Chicago trabajó poco más de cinco capítulos debido a la corta actuación de Cease.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí