Video: La ciclista Jessica Salazar señala irregularidades en el proceso de selección a Tokio 2020

FOTO: Cortesía | @JessySalazarV
La selección mexicana de ciclismo dejó fuera a Jessica Salazar, quien es récord guiness, Premio Nacional de Deportes y subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El nombre de Salazar no figuró en la lista del equipo mexicano de ciclismo en donde se comprenden a siete pedalistas: dos en ruta, dos en montaña y tres en pista. Su ausencia es manejada como una de las mayores injusticias en el deporte nacional, pues ha sido una de las máximas exponentes del ciclismo en los últimos tiempos.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la atleta declaró «El día de hoy, de acuerdo a una información no oficial, me encuentro fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por unas pruebas de selección nada claros», señaló.
Plaza olímpica en ciclismo de velocidad.
El día de mañana se les invita a una rueda de prensa en CODE Paradero a las 12 del día. pic.twitter.com/tPfcpct07b
— Jessy Salazar (@JessySalazarV) June 18, 2021
La atleta que ocupará su lugar será Yuli Verdugo, quien la derrotó en el Campeonato Nacional. Jessica Salazar es múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguió la plaza olímpica del país con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista a inicios de 2020.
Los atletas que competirán en ruta son: Yareli Salazar y Eder Frayre; en montaña, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa. Mientras que en pista competirán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual, y Victoria Velasco lo hará en ómnium.
Jessica Salazar dará una conferencia de prensa este hoy a las 12 del mediodía, donde se espera que extienda su descontento por las supuestas ‘irregularidades’ en la selección de atletas que partirán a Tokio.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial
Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero
Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya
La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo
Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

Kenti Robles brilla al lado de Karim Benzema en presentación de jersey del Real Madrid
La mexicana modeló el nuevo modelo que usarán los merengues en la temporada 2022-2023

El GDL Open, torneo WTA 1000 en México, ya tiene fecha
La WTA reveló el calendario para el resto de otoño, mismo en el que aparece México

Robert Lewandowski quiere jugar sí o sí en España, ¿se irá al Real Madrid?
El polaco ya advirtió que no quiere continuar jugando en la Bundesliga y un grande de España apunta para llevárselo

Iván Morales, el villano de Cruz Azul en liguilla y Concachampions
El 'Tanque' falló dos oportunidades claras ante Pumas y Tigres que pudieron cambiar el destino de La Máquina

Pachuca es la peor pesadilla del América en liguilla, los números no mienten
Los Tuzos han superado a las Águilas en cuatro de sus cinco eliminatorias desde que existen los torneos cortos

Iván Morales, el villano de Cruz Azul en liguilla y Concachampions
El 'Tanque' falló dos oportunidades claras ante Pumas y Tigres que pudieron cambiar el destino de La Máquina

Pachuca es la peor pesadilla del América en liguilla, los números no mienten
Los Tuzos han superado a las Águilas en cuatro de sus cinco eliminatorias desde que existen los torneos cortos

Liga MX Femenil: Espejo, Alfaro, Media y Cacho, los DT's que buscan la final
Experiencia y ambición son las virtudes de los cuatro estrategas que buscan su pase a la gran final del Clausura 2022

¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?
Liverpool e Inter de Milán buscarán la épica en la última jornada de la temporada, pero no dependen de ellos

San Francisco ansiaba regresar a México: colaborador de los 49ers
Maico Pasquel, colaborador de los 49ers, asedura que la franquicia tendrá unacampaña exitosa