Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2021 - 10:49

┃ Marco Montoya

sergio-perez-formula-1-2021

Marco Montoya

FOTO: NICOLAS TUCAT | AFP

La primera jornada de acciones previo al Gran Premio de Francia dejó altibajos para Sergio Pérez, después de haber cronometrado el cuarto mejor tiempo en el ensayo inicial, cayó hasta el lugar 12 en la segunda prueba sobre el Circuit Paul Ricard.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su registro más veloz marcó 1 minuto 33 segundos y 921 milésimas, Checo trató de superar la marca, pero se encontró con tráfico en uno de sus intentos finales antes de que regresara a los boxes para cambiar neumáticos y enfrentar los últimos minutos con una estrategia diferente. A ritmo de carrera, colocó 1:37.7.

En la lucha por ser el más veloz, el tapatío quedó a 1.049 segundos de su compañero Max Verstappen, quien se llevó la sesión con 1:32.872, finalizó por delante de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Las sorpresas fueron los elementos de Alpine, Fernando Alonso culminó cuarto y Esteban Ocon sexto, en medio de ellos quedó Charles Leclerc.

Mientras que los líderes del campeonato tuvieron problemas durante la hora de actividades, Bottas lució cómodo en su monoplaza de cara a la clasificación de este sábado.

Sebastian Vettel elogió a Sergio Pérez

Verstappen presentó dificultades en una curva temprano en la prueba y causó la aparición del vehículo de seguridad virtual para que pudieran recoger de la pista la pieza de su RB16B que se desprendió. Cerca del final nuevamente se salió y confesó tener problemas con el agarre al asfalto.

Lo largo del circuito causó confusiones en los pilotos, algunos como Carlos Sainz Jr. y Mick Schumacher se siguieron de largo en las franjas azules, batallaron para encontrar el camino reglamentado de regreso.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí