Euro 2020: Suecia vence a Eslovaquia y acaricia los Octavos

Alexis HONTANG | AFP

FOTO: ANTON VAGANOV | AFP

Suecia dio un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa después de su victoria contra Eslovaquia (1-0), este viernes en San Petersburgo, merced al penal convertido por Emil Forsberg y al gran partido de Alexander Isak.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El combinado escandinavo se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0) y tras haber caído en sus tres últimas Eurocopas en la fase de grupos.

Su victoria ante los ‘Halcones’, la primera en la competición desde que derrotasen a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo.

Con cuatro puntos, Suecia tiene muchas opciones de finalizar entre los dos primeros de la llave, o en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

UEFA pide a jugadores no retirar botellas de conferencias

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques, aunque fue la Eslovaquia de Marek Hamsik la que puso algo más sobre el césped.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dubravka.

«Debimos haber marcado un segundo gol para evitar los apuros del final. Está bien tener cuatro puntos tras dos partidos. Concedimos solamente un gol en siete partidos este año. El ataque también merece crédito, estuvo muy bien. El partido contra España es pasado», declaró Andersson.

Y Alexander Isak ofreció una brillante actuación a la que sólo le faltó el premio del gol.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Carlos Vela aprovechó error del Columbus y abrió la cuenta en la victoria del LAFC (VIDEO)

El mexicano anotó por segunda semana consecutiva en la MLS

Kylian Mbappé provocó burlas de los aficionados del Barcelona al Real Madrid (VIDEO)

El futbolista francés se convirtió en uno de los jugadores más esperados por el Real Madrid, que se quedó con las ganas de ficharlo.

Kylian Mbappé anota hat trick en el estreno de su renovación con el PSG

El Parque de los Príncipes vivió una fiesta después de que se confirmara la estadía del delantero hasta 2025

OFICIAL: Kylian Mbappé se queda en PSG; esto cobrará con su renovación

El futbolista francés renovó su contrato con el club hasta el 2025 y se dice que ganará 100 millones de euros por temporada

NOTICIAS