Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2021 - 11:28

┃ ESTO en línea

suecia-eslovaquia-euro-2020

Alexis HONTANG | AFP

FOTO: ANTON VAGANOV | AFP

Suecia dio un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa después de su victoria contra Eslovaquia (1-0), este viernes en San Petersburgo, merced al penal convertido por Emil Forsberg y al gran partido de Alexander Isak.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El combinado escandinavo se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0) y tras haber caído en sus tres últimas Eurocopas en la fase de grupos.

Su victoria ante los ‘Halcones’, la primera en la competición desde que derrotasen a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo.

Con cuatro puntos, Suecia tiene muchas opciones de finalizar entre los dos primeros de la llave, o en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

UEFA pide a jugadores no retirar botellas de conferencias

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques, aunque fue la Eslovaquia de Marek Hamsik la que puso algo más sobre el césped.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dubravka.

“Debimos haber marcado un segundo gol para evitar los apuros del final. Está bien tener cuatro puntos tras dos partidos. Concedimos solamente un gol en siete partidos este año. El ataque también merece crédito, estuvo muy bien. El partido contra España es pasado”, declaró Andersson.

Y Alexander Isak ofreció una brillante actuación a la que sólo le faltó el premio del gol.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí