Euro 2020: Croacia y República Checa empatan y mantienen opciones de Octavos

AFP

FOTO: Paul ELLIS | AFP

Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos (1-1), este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa-2020, y ambas mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

A la espera del Inglaterra-Escocia de este viernes por la noche (19h00 GMT) en Wembley, el conjunto checo sigue liderando la llave con 4 puntos, uno más que los ‘Three Lions’. Croacia, de su lado, sube al tercer puesto con una unidad, mientras que Escocia marcha colista sin puntos.

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos. Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que presumiblemente estará obligada a vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio (19h00 GMT).

República Checa derrotó por 2-0 a los escoceses en su estreno en la Eurocopa, el lunes, mientras que Croacia cayó en Londres por la mínima en el primer encuentro de la jornada del domingo.

EURO 2020: Sergio Busquets se reintegra con España, tras dar negativo por Covid-19

«Este partido nos deja un gusto amargo, porque no hemos ganado. Entramos en el partido de forma desorganizada. Hemos jugado mejor en el segundo tiempo», declaró el capitán croata, Luka Modric.

Los dos equipos se anularon en los primeros instantes del partido, sin generar ocasiones y sin acierto cuando se acercaban al área rival. Las defensas estaban bien plantadas.

El primer aviso lo dio Croacia. Modric sacó un córner en corto y Perisic, desde dentro del área, efectuó un disparo que desafortunadamente salió demasiado centrado, fácil de detener para Tomas Vaclik (22).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas

Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé

Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

¡En cinco minutos! El Manchester City es campeón de la Premier League

Los de Pep Guardiola tuvieron que venir de abajo para recordarle al mundo que son el mejor equipo en Inglaterra

Messi promete un 2022 con "cosas buenas" para el PSG

El astro argentino aseguró que la próxima temporada el equipo peleará por todo

NOTICIAS