Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2021 - 11:00

┃ ESTO en línea

ALEMANIA

FOTO:Matthias Hangst | AFP

Sigue todas las acciones en vivo de la Eurocopa 2020, con el partido entre Portugal y Alemania correspondiente al Grupo F. El partido podrás verlo en Sky Sports este 19 de junio a partir de las 08:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

GOLES

ACCIONES

¡SE TERMINÓ EL PARTIDO! 

78′ ¡PALOOOO! Renato Sanches revienta el poste tras un disparo con bastante fuerza

60’¡GOOOOOL! Gosens llega des atrás para meter un cabezazo certero y aumentar aún más el marcador

51′ ¡GOOOOOL! Kai Havertz finaliza una gran jugada colectiva de Alemani

45′ ¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE! En un gran partido, Alemania se va al descanso con la ventaja a pesar de haber estado abajo en el marcador

39′ ¡YA LE DIO LA VUELTA! Alemania ya remonta el marcador después de una jugada que termina en autogol

35′ ¡GOOOOOOL! Kai Havertz desvía una pelota y eso fue suficiente para Alemania que ya lo empata

15′ ¡GOL DE PORTUGAL! ¡GOL DE CR7! Cristiano Ronaldo aparece nuevamente en un partido importante

11′ ¡PODER ALEMÁN! La Selección Germana es amo y señor del partido y ya ha creado varias oportunidades de gol

5′ ¡GOL ANULADO! Alemania dominada el partido y después de una buena jugada, Gosens puso el balón en las redes pero este no valió por fuera de lugar

¡COMIENZA EL PARTIDO!

ALEMANIA: Neuer; Rüdiger, Ginter, Hummels, Kimmich, Havertz, Kroos, Gnabry, Gosens, Gündogan y Müller

PORTUGAL: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Dias, Guerreiro, Ronaldo, Silva, Fernandes, Danilo, Calvalho y Jota

PREVIA

LA OCASIÓN PARECE INSUPERABLE 

EFE

 

Múnich, Alemania.- La segunda fecha del denominado grupo de la muerte de la Eurocopa 2020 podría dejar ya una víctima de peso: una Alemania que, tras haber perdido frente a Francia, llega sin margen de error a la cita contra Portugal. 

Sobre todo porque la actual campeona de Europa llega motivada por su contundente victoria ante Hungría, con dos goles de Cristiano Ronaldo, su emblemático capitán. 

Para el delantero, Alemania es una especie de asignatura pendiente, ya que los cuatro enfrentamientos que ha sostenido se han saldado con derrotas y en ninguno de ellos pudo anotar. 

A sus 36 años de edad, comenzó con el pie derecho ante Hungría, al firmar dos goles que le permitieron convertirse, con 11 goles, en el máximo anotador en la historia de la Eurocopa, ahora por delante del francés Michel Platini, quien firmó nueve en una sola edición, la de 1984.

En el plano personal, el delantero de la Juventus tiene en el punto de mira la marca de goles a nivel de Selección Nacional que de momento ostenta el iraní Ali Daei, con 109. De momento, el capitán de Portugal acumula 106 tantos, en 176 partidos.

En la concentración de Alemania se advierte permanentemente que la historia reciente, o relativamente reciente, sirve de poco. El último enfrentamiento fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando se impuso 4-0 en la fase de grupos. Sin embargo, desde entonces, Portugal ha cambiado mucho.

“En 2014 todo giraba alrededor de Cristiano Ronaldo. Ahora, Portugal tiene gran número de jugadores importantes”, advirtió el defensor Mats Hummels, quien pensaba, probablemente, en lo desequilibrante que puede ser Bruno Fernandes y en la capacidad que tienen jugadores como Diogo Jota o Bernardo Silva para definir un partido.

Del lado de Portugal, Bruno Fernandes definió a Alemania como un equipo imprevisible.

“Es difícil decir lo que podemos esperar de Alemania. En el partido pueden pasar muchas cosas y habrá que tomar decisiones en cada momento”, dijo el volante. 

Alemania es un equipo que siempre ha apostado por la posesión del balón y que a veces se ahoga en ella ante equipos que le dificultan la llegada al arco. 

Lo más probable es que Alemania repita el cuadro titular que usó ante Francia, aunque ha habido pequeños debates sobre modificaciones puntuales e incluso sobre un cambio de sistema.

Esto último implicaría pasar de una defensa de tres centrales a una línea de cuatro para lo que el seleccionador Joachim Löw ha perdido una alternativa debido a la lesión muscular de Lukas Klostermann, quien podía jugar como lateral derecho.

Para Alemania, que jugará como local, aunque sin suscitar el entusiasmo habitual en estos torneos en su país, hay mucho en juego: si pierde, no le quedará otra de ganarle a Hungría en el último partido y esperar para ver si termina entre uno de los cuatro mejores terceros lugares que acceden a los octavos de final. 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí